Teatro Avanti presenta este fin de semana dos obras de temática totalmente distinta. Hoy, a las 21.00 horas, y el sábado, a las 19.00 y 22.00 horas, Teatro Sí, con Manolo Medina y Javier Vallespín, acercan una obra para público adulto: Qué mala suerte tengo pá to. Es ésta una secuela del éxito obtenido con Dos hombres solos, sin punto com… ni ná. Los dos actores nos dejan entrar de nuevo en sus personajes para ver qué ha sido de ellos. Manolo y Javier se cambian de piso. El excesivo amaneramiento de Manolo ha conseguido que ya todo el vecindario piense que tanto él como Javier son pareja de hecho. Se mudan a un apartamento nuevo a petición de Javier con la única condición de que el nuevo hogar tenga una decoración muy varonil. Ya con los lunares del abanico y el delantal de Manolo es suficiente para que la gente siga pensando mal. ¿Habrá encontrado Manolo ese apartamento tan «macho»?

Por otro lado, el domingo, a las 18.00 horas, el público familiar podrá disfrutar con Horacio y la Montaña azul, obra original de Mercedes Villegas e interpretada por Isabel Santofimia para 7Gatos. Ya es hora de cenar; sin embargo, Sapelita aún quiere jugar un rato más en su cuarto... Con su imaginación construye mundos imaginarios en los que no tiene cabida el aburrimiento. Con un perchero, varios vasos de café y un viejo abrigo crea a Horacio, un oso hormiguero que se siente triste y perdido, hasta que alguien le dice que tiene que llegar a la Montaña Azul para solucionar sus problemas. Por el camino se encuentra con un cangrejo, un caracol y un avestruz. ¿Qué secreto guarda la Montaña Azul?

Horacio y la Montaña Azul es una obra de teatro para todos los públicos, divertida, tierna y llena de sorpresas. Una historia que fomenta el compañerismo, la empatía y el desarrollo de la autoestima.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ VIERNES 20 (21.00 H.) Y SÁBADO 21 (19.00 Y 22.00h.)