Un nutrido grupo de musicos cordobeses dentro del mundo del pop rock se reunirán en la sala Long Rock de la ciudad, el próximo 12 de abril, para rendir un íntimo homenaje al compositor, autor e intérprete Antonio Vega, líder de la banda Nacha Pop. Se trata de una iniciativa de del Aula de Rock y Cultura de la UCO, que pretende reivindicar y promover la obra del artista, que queda fuera de la difusión de la radiofórmula más allá de su conocido éxito La chica de ayer. Además, «es una forma de mostrar el compromiso de la Universidad con la proyección de artes escénicas contemporáneas», dice Javier Estévez. Antonio Vega visitó varias veces Córdoba, conquistando espacios como el Gran Teatro, El Alcázar de los reyes Cristianos o salas como el Café de la Luna o La Mode.

Entre los artistas cordobeses que interpretarán sus canciones se encuentran voces como la de Eva Riquelme, de Corazones Estrangulados; Pachi García, de Alis; Gladys, de Gladys Rocking;, Félix Espejo, de The Wheel and The Hammond; Javier Estévez, de Subtónica; Javier González, de Primatah, y Salva Luque, de Sintaxis 52-13, así como la banda soporte de todos ellos, Planeta 80.

A pesar de su fallecimiento en el 2009, sus letras siguen siendo un referente en el panorama musical español, sirviendo de inspiración a muchos artistas y bandas. Tanto es así, que en el 2010 numerosos artistas de la talla de Bunbury, Amaral, Love of Lesbian o Zahara, se unieron para lanzar un disco en honor a Antonio Vega, El alpinista de los sueños. Para Estevez, Antonio Vega fue «un referente sobre todo como compositor». L.I.

CÓRDOBA . LONG ROCK/ JUEVES 12 / 21.30 HORAS