El padre Miguel, responsable del proyecto La Puerta Verde, solicitó a Antonio Bioque, presidente del Club Baloncesto Alto Guadalquivir, entidad organizadora de los campamentos urbanos de El Carpio, su apoyo y colaboración con niños de los barrios Guadalquivir y Sector Sur de Córdoba en exclusión social de 4 a 17 años.

Miguel A. Aguilar (coordinador del Cuec19) y Ángel de la Rosa (monitor) visitaron La Puerta Verde y a sus monitores, donde expusieron diversos contenidos como dinámicas organizativas, coordinación entre los monitores para una máxima eficiencia, grandes juegos y yincanas. Todo ello fruto de la experiencia de este campamento urbano, que lleva varios años celebrándose en El Carpio. Posteriormente, más de 80 niños de La Puerta Verde llegaron a El Carpio dispuestos a compartir un día de convivencia con los cien niños del Cuec19. En esta ocasión, los monitores carpeños tenían preparado El Gran Juego del Estrecho en el área recreativa.

Fue una inolvidable jornada en la que todos lo pasaron genial, cooperando y ayudándose entre ellos para lograr superar todas las pruebas. En la segunda parte de la mañana, tras el desayuno, se preparó una fiesta del agua en el campo de fútbol local, con bailes refrescantes, pista deslizante, pista con donuts y varios juegos más.

Más de 200 personas se reunieron por una buena causa, en una jornada en la que los monitores tenían una premisa básica: que todos los niños disfrutaran y tuvieran todo el tiempo una sonrisa en sus caras.