Un grupo de unas 30 personas de todas las edades, integrantes de la Escuela Municipal de Astronomía de Villanueva de Córdoba, ha visitado la sede de la NASA en España. Se trata del Deep Space Commmunications Complex, en Robledo de Chavela (Madrid), en compañía del profesor de la Escuela Juan Gómez; el catedrático de Ingeniería de la Universidad de Castilla La Mancha Andrés García Higuera, y el director de la NASA en España, Anthony Carro.

Gracias a esta visita, los alumnos y amigos de la Escuela Municipal de Astronomía han conocido de primera mano todas las instalaciones de la agencia espacial en España y la labor que esta desarrolla en un mundo tan complejo y a la vez atractivo como es la astronomía.

Además, fueron informados de la importancia estratégica que tiene España en este campo. De hecho, este centro de Robledo de Chavela es uno de los tres con que cuenta la NASA para observaciones junto a los de Canberra (Australia) y California.

Tras la visita a la sede de la NASA, el grupo se dirigió al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un espacio relacionado con la astronomía debido al interés que tenía en esta disciplina de la ciencia el rey Felipe II.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha agradecido a Juan Gómez, director de la escuela, la labor que realiza al frente de la misma. Y es que a lo largo de todo el curso se han realizado numerosas clases teóricas y observaciones y han contado con diferentes conferenciantes.