La Asociación Contra el Cáncer de Lucena presentó la noche del pasado viernes, en un Auditorio lleno hasta la bandera, el libro Haikus del buen amor, del escritor, poeta y concejal Manuel Lara Cantizani, que no ha perdido el tiempo pese a su enfermedad y ha logrado en tiempo récord la edición de un libro de haikus -la poesía es su pasión-, en el que 248 amigos y poetas le acompañan. El acto contó con la Orquesta Syso y fue presentado por el poeta Jacob Lorenzo y Miriam Aguilera, de la Asociación Contra el Cáncer.

Manuel Lara puso de manifiesto en la presentación que «este libro me ha servido para pensar solo en haikus» y no quiso pasar por alto el agradecimiento, el apoyo y el trabajo que han realizado el neurólogo Cristóbal Blanco, el médico lucentino Antonio Toledano y los oncólogos Cristina Estévez, Joaquín Gómez y sus respectivos equipos.

El beneficio del libro servirá para atender necesidades en el ámbito de la investigación, campañas de drenaje linfático y la prevención del cáncer, según informó, Araceli Chicano. Lara agradeció la colaboración los escritores y poetas locales Arcángel Bedmar, Carmen Anisa, Jacob Lorenzo y Miriam Aguilera, del pintor Jaime Jurado y el diseñador Juan Luis Thizar. En el mismo se recogen haikus seleccionados entre más de 2.000 llegados de todo el mundo.

La obra estará presente a partir de ahora en todas las librerías de la ciudad y pretende superar la venta de los 2.000 ejemplares que se han puesto en el mercado.