Como antesala a la Cuaresma y la Semana Santa, 11 cofradías y hermandades lucentinas abrieron ayer sus sedes canónicas y hermandades al público para ofrecer su gran patrimonio cofradiero. Organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad y la Agrupación de Cofradías, esta cuarta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad y Cofradías ha vuelto a conseguir un éxito de participación.

La actividad se inició ayer a las 11.30 horas y hasta las 18.00 horas estuvieron recibiendo visitas de manera ininterrumpida. Además, se celebró un pasacalles en el centro histórico a cargo de la Agrupación Musical del Cristo de la Humillación, la Hermandad de Tambores de Lucena y la Banda de Música de Lucena.

En su cuarta edición, estas jornadas se consolidan como cita ineludible en el calendario turístico y cofrade del municipio. Como antesala a las mismas, el sábado tenía lugar la Misa del Cofrade en la parroquia de la Sagrada Familia. La celebración fue oficiada por el párroco Francisco Javier Campos y contó con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, así como del presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, Francisco Requerey, y de representantes de estas entidades.

También en la noche del sábado y dentro de las jornadas, que se enmarcan en los actos de celebración del 400 aniversario del título de Ciudad de Lucena, se celebró el ciclo de conferencias Cuaresma y Semana Santa en el IV Centenario del Título de Ciudad de Lucena en el Palacio de los Condes de Santa Ana.