+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

De la Mellaria más solidaria

En el teatro Lope de Vega de Fuente Obejuna, se ha celebrado la denominada Fiesta de la Solidaridad en la que participan los vecinos, colectivos y empresas del término municipal

 

El párroco y la alcaldesa junto a los voluntarios de Manos Unidas - EVA MARÍA HERAS

Eva M. Heras Eva M. Heras
17/02/2020

Porque siempre hay personas que sufren, siempre es el momento de colaborar y porque, son muchas, también deben serlo quienes les ayuden. De eso saben mucho los vecinos del término municipal mellariense, explica el párroco, José Luis Moreno: «Fuente Obejuna es muy solidaria por regla general», y especifica que la campaña de Manos Unidas «es una de las colectas más numerosas de la provincia». El sacerdote también reconoce que las ayudas proceden «de los cristianos y también, de mucha gente que no lo es». Este año, sus aportaciones irán destinadas a un proyecto de apoyo y acompañamiento a personas migrantes vulnerables en la ciudad marroquí de Casablanca con un importe de 91.053 euros.

Finalizada la cuestación, tuvo lugar en el teatro la denominada Fiesta de la Solidaridad, en la que se hizo entrega a la parroquia de los sobres que contenían los donativos de las familias mellarienses que, previamente, los voluntarios de Manos Unidas habían distribuido por cada una de las casas del municipio.

A ellos se sumaron los de las empresas, las hermandades, el de la residencia Los Ángeles, el de diversos colectivos y asociaciones y el de los colegios, que aportaron el premio del concurso de belenes que organiza el Ayuntamiento, entidad que también aportó la cifra recaudada en la carrera de San Silvestre. Mientras, los colaboradores vendían dulces caseros en la entrada del local y uno de los asistentes veía premiada su solidaridad con el jamón sorteado y, también donado, por Camilo Ríos.

Temas relacionados
 

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba