Lo que comenzó siendo un juego ha terminado convirtiéndose en una afición para los montillanos Francisco Javier Baena, Pepe Beltrán y José Manuel Baños, los mellarienses Carlos Calderón, Eva Marí Partido, Inma Valle y Javier Cáceres y los hijos de las dos últimas parejas, Enma Calderón y David Cáceres. Ellos han montado los seis dioramas de la exposición compuesta por más de 2.500 figuras y accesorios de Playmobil. Un zoológico, el mundo egipcio, el victoriano, piratas con los tercios españoles, un camping y la escena del asalto de la obra Fuenteovejuna podrán contemplarse en la calle Maestra 62 de Fuente Obejuna hasta el próximo día 14, entre las 17.00 y las 21.00 horas, de lunes a viernes, horario que se amplía el sábado y el domingo. La muestra ayudará a los alumnos de sexto de San Carlos Borromeo en su viaje fin de curso.

El coleccionista Javier Cáceres destaca que «han sido meses de duro trabajo, especialmente a la hora de diseñar la escenografía y adaptarla a la dimensión del local. Hay que tener en cuenta que solo en Fuenteovejuna hay unos 450 aldeanos y que no hay dos figuras iguales, todas son diferentes».

El valor de la exposición lo demuestra el elevado número de visitas recibidas desde su inauguración, que tuvo lugar el pasado sábado. Han sido alrededor de 200 las personas que se han acercado a visitarla.

Y es que, además, son juguetes mostrados para ayudar a una excursión; solidaridad a través de una actividad sorprendente y atractiva.