+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

El final del verano

Unos 300 niños y jóvenes de 2 a 16 años de Almodóvar y Los Mochos han participado en la Escuela Municipal estival. La iniciativa ha permitido hacer 44 contrataciones en los meses de julio y agosto

 

Algunos de los participantes y monitores, en la clausura. - CÓRDOBA

Redacción
07/09/2018

La Escuela Municipal de Verano, programa estrella de las delegaciones de Bienestar Social y Educación, ha contado esta temporada con unos 300 alumnos de entre 2 y 16 años tanto de Almodóvar del Río como de Los Mochos. Además, esta iniciativa ha supuesto 44 contrataciones en los meses de julio y agosto de monitores, auxiliares administrativos y personal de limpieza.

La concejala de Educación, Sofía Yuste, ha manifestado que, «además de estar consolidada, somos un referente en la provincia porque está abierta en horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y por tener una cuota de 25 euros al mes, lo que supone un servicio económico y de calidad para las familias».

Asimismo, Yuste añadió que «por décimo año consecutivo ayudamos a conciliar la vida familiar y laboral de las familias en época de vacaciones escolares y ofrecemos a numerosos jóvenes con estudios en educación la posibilidad de tener un empleo estival para que puedan seguir estudiando».

La Escuela de Verano tiene un carácter lúdico y de refuerzo educativo y se desarrolla en dos sedes (Almodóvar y Los Mochos). Este año ha tenido como novedades la impartición de clases de inglés, informática centrada en robótica y programación en 3D y la formación de un grupo de discapacitados (con la colaboración de la asociación Son Risas), impulsores de la jornada de sensibilización Educando en la diversidad. Además, a mediados de agosto se celebró una acampada de dos días en el cámping La Breña.

Temas relacionados