+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Artistas del reciclaje navideño

El Ayuntamiento de Villafranca organiza un concurso para animar a los vecinos a engalanar su calle con motivos de Navidad Utilizan todo tipo de elementos reciclados, logrando trabajos de gran calidad

 

El alcalde, ayer, visitando el resultado del trabajo en una de las calles. - MAIKEL

Rafael Castro Rafael Castro
08/12/2019

Los vecinos de diez calles de Villafranca han culminado durante los últimos días verdaderas obras de arte decorativas para ambientar la Navidad. Utilizando elementos reciclados que venían guardando durante los últimos meses, han conseguido convertir sus calles en lugares acogedores, en los que las luces multicolores, los belenes a pie de calle, los árboles elaborados con cualquier elemento reciclado y guirnaldas en los balcones de plásticos diversos están haciendo que cientos de visitantes asistan estos día a este pueblo del Alto Guadalquivir. De hecho, el Ayuntamiento, que preside Francisco Palomares, ha fletado autobuses por el resto de municipios de la comarca para que colectivos de mujeres, juveniles y de mayores visiten su pueblo.

«Y es que merece la pena descubrir el arte que derrochan mis vecinos, que, desde hace unos años, se vuelcan para que nuestro pueblo viva cada año una Navidad de cuento de hadas, donde la buena convivencia, el ocio y el entretenimiento hacen que estas fiestas sean mucho más entrañables».

Concretamente hoy por la mañana se sabrá la calle ganadora, aunque el premio lo tienen todas por igual, puesto que sus vecinos han dedicado horas y horas a engalanar sus zonas comunes, su espacio de convivencia, recuperando así el sabor de un pueblo, donde la armonía y la hora de compartir sigue estando latente entre sus moradores. Por la noche sacan sus platos a la calle para disfrutar en torno al calor de una candela, cantar villancicos y disfrutar del resultado.

Temas relacionados