Un estudio llevado a cabo por Lingokids con motivo de la celebración, el pasado martes, del Día Internacional de Internet Segura, revela que solo el 46 % de los padres ponen en práctica las recomendaciones para garantizarles a sus hijos un uso seguro de tablets y smartphones. El 51 por ciento de los consultados aseguran que sus hijos son usuarios habituales de juegos en línea en los que se conectan con otros jugadores, un 61 % afirman haber incorporado a estos dispositivos heramientas de control parental y un 3 por ciento no lo considera necesario.

En cuanto a la fuente a la que recurren los progenitores en busca de información sobre seguridad informática, el 64 % consultan páginas web especializadas en la materia, así como artículos dirigidos especialmente a familias, y un 33 por ciento se informan a través de los medios de comunicación y las redes sociales. El 3% restante consideran tener suficientes conocimientos y no suelen buscar información ni leer contenidos relacionados.

Son mayoría (un 75 %) los padres que tratan de recordar con frecuencia a los niós la importancia de seguir unas normas básicas de seguridad al utilizar tablets y smartphones, explicándoles lo que deben y lo que no deben hacer. Por otra parte, el 65 % piensan que sus hijos cuentan con los conocimientos de seguridad adecuados para su edad, gracias a la información que reciben tanto en casa como en el colegio.