La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos prevé más alzas de los tipos de interés para frenar una pronosticada subida de la inflación en la economía estadounidense, que continuó su sostenido crecimiento pese al descenso en el mes de marzo, cuando se situó en el 2,4 %, el nivel más alto en un año.

«Todos los participantes esperan que tanto la economía se fortalezca como que la inflación aumente en los próximos meses», indicaron las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, celebrada a mediados de marzo.

En ese encuentro, el primero con Jerome Powell como presidente, el banco central estadounidense decidió elevar los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el rango de entre el 1,5 % y el 1,75 %. Las actas de la reunión apuntaron que los economistas de la Fed confían en que la economía crecerá «fuertemente» en 2018, un año en el que se presume un total de tres subidas de interés, incluyendo la de marzo.

En lo que respecta a las perspectivas de política monetaria a medio plazo, casi todos los participantes estuvieron de acuerdo en que es apropiado «seguir un enfoque gradual para elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales».