La Junta de Andalucía pondrá este año a la venta en Granada suelo público residencial para la promoción de 926 viviendas protegidas, una oferta formada por 65 parcelas ya urbanizadas con más de 55.000 metros cuadrados con un precio en el mercado de 17,5 millones de euros. La Consejería de Fomento y Vivienda prevé sacar a oferta pública las 65 parcelas de suelos residenciales e industriales titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que ya están urbanizadas y con capacidad para promover hasta 926 viviendas protegidas en siete municipios de Granada. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, explicó que los ingresos que generen las ventas de estos suelos se destinarán a seguir reforzando las políticas de vivienda protegida que desarrolla la Junta para apoyar a las familias con menos recursos y más dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre.

Las parcelas de suelo residencial para vivienda protegida esta repartidas en Fuente Vaqueros, Granada, Huéscar, Loja y Pinos Puente, con capacidad para construir las cerca de mil viviendas, y la Junta sumará a la oferta el suelo residencial libre de otras ocho parcelas.

Todos estos bienes autonómicos salen a la venta por el importe global citado, un precio fijado en función de los costes de producción de las parcelas a enajenar. «El objetivo fundamental es facilitar la promoción de viviendas a un precio asequible para dar respuesta a las familias que por su situación económica necesitan disponer de ciertas ventajas para acceder a un hogar,» destacó el delegado, La Junta dispone en la comunidad de casi un millar de parcelas entre las que destacan las destinadas a la promoción de vivienda protegida, con capacidad para más de 3.700 inmuebles en 23 municipios de Andalucía.