+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

mercados

La bolsa del 2 de julio

La bolsa sube un 3,75% y se aproxima a los 7.500 puntos

 

EL PERIÓDICO
02/07/2020

La bolsa ha registrado este jueves la mayor subida en casi un mes con una revalorización del 3,75 % que le acerca a los 7.500 puntos con la ayuda del descenso del paro en Estados Unidos el mes pasado y las pruebas favorables efectuadas con una vacuna para el coronavirus, según datos del mercado.

El índice más relevante del parqué nacional, el IBEX 35, con todos sus valores con ganancias, excepto uno que ha repetido cotización, ha avanzado 271,2 puntos, el 3,75 %, hasta 7.498,6 puntos, nivel de mediados de junio. Las pérdidas desde el comienzo del año descienden al 21,47 %.

El mercado nacional, después de haber transcurrido en las últimas sesiones alrededor de 7.200 puntos, ha conseguido despegar este jueves con la ayuda de la banca por la esperanza desencadenada por la vacuna que han probado satisfactoriamente dos farmacéuticas y por el alza de los mercados internacionales y la creación del empleo en los Estados Unidos.

Todos los grandes valores han subido: BBVA el 7,28 %, la tercera mayor subida del IBEX, seguido por Banco Santander, que ha avanzado el 6,65 % (cuarto puesto), en tanto que Inditex ha ganado el 3,58 %; Iberdrola el 3,47 %; Repsol el 1,9 % y Telefónica el 1,02 %, la menor subida de ese índice.

Desde un punto de vista meramente chartista, la evolución muestra figuras prometedoras. Buena figura en el Ibex 35. Y también de muchos de los integrandes del índice, algo relativamente lógico tras cerrar por encima de los máximos de las últimas ocho sesiones. Si es un giro profundo o simple corriente somera deberá confirmarlo o desmentirlo la sesión de este viernes, deparando un fin de semana en el que tomar las decisiones más inminentes. Muchos intuyen el ataque a los 7.600 puntos. Consolidar nuevos referentes y soportes está en juego. Hay liquidez en el mercado y la renta variable parece ser opción hasta más conservadora que la vapuleada economía real, sobre todo en carteras bien diversificadas.