Grupo Tremón ha pasado a los hechos y comunicó a este periódico que la pasada semana presentó la demanda para desalojar al Córdoba CF de la ciudad deportiva, cuya parcela compró en el 2007 a Rafael Gómez «libre de cargas y de ocupantes», insistió su portavoz ayer.

El grupo inmobiliario insiste en que «nadie se ha puesto en contacto con nosotros», aunque es consciente de que el Córdoba CF ha continuado con los trabajos en la ciudad deportiva. De hecho, el pasado fin de semana ya se empezaron a jugar diversos partidos del fútbol base blanquiverde, en concreto todos los equipos de fútbol-11, y tan sólo está a la espera de que se pinte uno de los campos para que puedan albergar también los de fútbol-7. Paralalamente, la preparación del terreno continúa para que el campo de césped natural sea una realidad a finales de este mes, plazo que se dio el propio club, por boca de su vicepresidente, Javier Jiménez, cuando fueron presentadas las obras de adecuación que estaba llevando en Camino Carbonell. Ante esta actuación, primero fue Rafael Gómez el que instó al club a abandonar la instalación, a lo que la entidad blanquiverde respondió con un escrito al Ayuntamiento, instándole a que si la información publicada en este periódico era así, los terrenos pasaran a formar parte de la lista de bienes a embargar para que Gómez salde sus deudas con el Ayuntamiento y con Hacienda.

Pocos días después fue el Grupo Tremón el que justificó ante Urbanismo con una nota registral la propiedad de los terrenos y denunció dichas actuaciones. Urbanismo envió a la Policía Local y Tremón advirtió de que preparaba una demanda para desalojar al Córdoba por «usurpación y ocupación ilegal» de los terrenos sobre los que se asienta la ciudad deportiva. El club sostiene que son propiedad «de una entidad financiera» y Tremón, con la nota registral en la mano, se ha ido ahora a los juzgados para desalojarle de la ciudad deportiva.