+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNDIAL DE F-1

Sainz ya tiene su McLaren para repetir podio

Los responsables de la escuderia inglesa no consideran que el Mundial-2020 sea un campeonato de transición y quieren seguir creciendo. "Me gusta mucho, mucho, mucho", cuenta el joven piloto español, que sueña con repetir su podio de Brasil en la presente campaña

 

El McLaren con el que Carlos Sainz quiere buscar más podios. - MCLAREN MEDIA

Miguel Martínez
13/02/2020

El MCL35 es el último y el primero. McLaren concluye esta temporada la asociación con Renault que tan cara está costando a Fernando Alonso Honda no le perdona que avivara el cambio por el motor francés a finales de 2017 y, de momento, le veta en la Indy 500 para volver a equipar motor Mercedes en 2021. Este fin de ciclo coincide con el primer coche diseñado bajo las órdenes de James Key, que tan buenos diseños aportó con bajo presupuesto en Force India y Toro Rosso. Carlos Sainz y Lando Norris descubrieron en la sede de Woking el coche con el que pretenden no será fácil igualar el cuarto puesto en el Mundial de constructores y más difícil aún recortar la brecha que les separa de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Todo puede pasar, sin embargo, el afiladísimo morro, la adelgazada trasera, el refinado trabajo aerodinámico que se percibe a simple vista hace pensar que el McLaren de este año es un coche mucho trabajado que el del 201. La temporada pasada logramos lo que nos propusimos hacer: el cuarto puesto en el campeonato de constructores. Los avances en la pista y nuestra energía renovada y positiva han atraído nuevos socios y aficionados, y esperamos tener una temporada enormemente competitiva, explicó Zak Brawn, CEO de la compañía McLaren.

MCLAREN, UN EQUIPO ILUSIONADO

El jefe de equipo, Andreas Seidl, director del equipo, añade que es importante no ser conformista, esta será una temporada difícil. Nada es fácil en la Fórmula 1 y la lucha en la zona media de la parrilla será intensa. Tenemos seis días de pruebas para prepararnos para el inicio de la nueva temporada y Carlos, Lando y todo el equipo aquí en el Centro de Tecnología de McLaren y en la pista están preparados. Vamos a por ello.

El coche es completamente diferente al del año pasado, con líneas muchos más delgadas y soluciones que le acercan a los grandes. Me gusta, me gusta mucho, dice Carlos Sainz. Es más estrecho, más delgado y tiene un gran aspecto, y sobre todo, sabemos que tiene mucho trabajo detrás para ser definitivamente mejor, concluye el autor de un extraordinario podio el pasado año arrancaba último en el GP de Brasil y capaz de sumar los puntos necesarios (96) junto a su compañero Lando Norris (45) para llevar al equipo a la cuarta posición en constructores.

NADA DE TRANSICIÓN

"Muchos pueden considerar que 2020 es solo un año sabático entre las actuales y nuevas reglas, una mera continuación de 2019 a 2021. Sin embargo, en McLaren, pulsamos el botón 'reset' después de la bandera a cuadros en Abu Dhabi y hemos trabajado muchísimo para mejorar cada detalle de nuestro coche, explica el madrileño. "El sólido salto hacia adelante que dimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, nos recordó lo igualada que es la lucha en la zona media. No podemos permitirnos quedarnos sentados en 2020 si queremos reducir la diferencia a la cima. El objetivo es dar yo mismo y el equipo un paso más esta temporada, y espero con ansias los test de Barcelona y seguir con el impulso positivo que comenzamos el año pasado".

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios