Este sábado arrancará la Primera Nacional masculina de balonmano con la presencia del Espectáculos Doble A Pozoblanco BM y el ARS Palma del Río. Algeciras-Pozoblanco y ARS-Bolaños serán sus partidos de la jornada inicial, que arrancarán ambos el sábado a las 18.00 horas.

El conjunto pozoalbense ha apostado por reforzar una plantilla que la pasada campaña navegó en la zona media de la tabla. Seis son los jugadores que ha incorporado el club, los primeras líneas Julián Moldón (exLa Salle), Julián Portero (exARS), Moha (exCajasur) y Emilio García (exLa Salle); y los extremos Ángel Povedano (exARS) y Pedro Castro (exCajasur). Además siguen los primeras líneas Vidal Espinosa, Juan Herrera y Gonzalo Landáburu; los porteros Alejandro Morón y Alfonso Díaz; los pivotes Alberto Asensio y Manuel Muñoz y el extremo Sergio Navarro. Los canteranos Gabriel Calero, Antonio Rubio, Alexis Llergo y José Gil completarán el plantel. Javi Martínez liderará un cuerpo técnico que también contará con la presencia de Manu Navarro, Ángel López y Domingo Ramírez.

Javi Martínez espera “dar un salto de calidad con las nuevas incorporaciones, pues los nuevos van a intentar suplir lo que nos faltaba el año pasado”. El entrenador pozoalbense espera “competir este año con los tres o cuatro de arriba”.

A Martínez le habría gustado que “se hubiera formado un grupo con los conjuntos andaluces y manchegos, sin los de Madrid, pues ir ahora a jugar en el deporte amateur a Madrid es una temeridad. Parece que se han despreocupado de los posibles problemas que tengamos en los partidos de Madrid”. Además ve difícil que acabe la liga, pues cree que “pocas jornadas se jugarán completas, pues casi siempre se aplazará algún partido”.

El regreso a la tercera categoría del club palmeño

El ARS Palma del Río regresará a esta categoría tras intercambiar en junio la plaza de la Honor Plata que tenía con la de Primera del Horneo Sporting de Alicante. La entidad que preside Miguel García ha apostado por un proyecto de cantera, pues 12 de los 14 jugadores se han formado en el ARS. Los laterales izquierdos Carlos Lázaro (exUrci Almería) e Ismael Miranda (exUtrera) son los únicos refuerzos que han llegado que no han pasado por las bases del club palmeño. Además han entrado en el primer equipo el entrenador del conjunto de la Honor juvenil de la pasada campaña, Jesús Díaz, y hasta seis de los jugadores que tuvo a sus órdenes.

Junto a Lázaro y Miranda, el plantel palmeño lo van a formar los guardametas Juan Antonio Rodríguez, Emilio Díaz y Miguel Martínez; los centrales Alberto Ruiz y José María Villarino; los laterales derechos Moisés Godoy y Adrián Salas; los extremos izquierdos Sergio Antúnez y Jaime Palmero; los extremos derechos Raúl Morales y Raúl Caro; y el pivote Gonzalo Domínguez.

El ARS se va a tomar el año como de “transición” y con ganas de darle una oportunidad a los más jóvenes.