El Pozoalbense, claro líder del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola femenina, no se conforma. A pesar de que tiene una holgada renta con sus perseguidores - siete puntos con el Granada y nueve con el Córdoba CF-, quiere reforzarse en el mercado de invierno para afrontar la segunda fase con garantías suficientes de poder aspirar al ascenso a Primera.

Así, este martes ha anunciado dos fichajes, los primeros del mercado invernal, cuya oficialización se ha producido justo cuando comenzaba el sorteo de Lotería de Navidad. "Coincidiendo con el sorteo, se acaban de hacer realidad los dos últimos fichajes", la mediapunta colombiana Farlyn Fernanda Caicedo Quiñones y la defensa central panameña Yerenis Yisel de León Batista, explica el club vallesano en una nota de prensa.

Las dos suramericanas colaborarán en el reto de pelear con garantías por el ascenso a la máxima categoría nacional dentro de la plantilla que dirige Manuel Fernández.

Farlyn Caicedo es una mediapunta colombiana de 22 años procedente del América de Cali. Jugadora de clara vocación ofensiva, es habilidosa y polivalente. Con buen toque de balón, llega a la portería rival con facilidad y surte de balones al resto de atacantes, teniendo una especial habilidad para estar en el lugar adecuado para rematar. Además, cae a las dos bandas, es hábil en la conducción del esférico y tiene buen desplazamiento en largo. Características que hacen de Farlyn Caicedo un refuerzo muy interesante para el Pozoalbense.

Mientras, Yeneris de León, central panameña de 25 años que procede del CD Universitario de su país, destaca por su contundencia y su seguridad atrás. Tiene una buena colocación y una especial habilidad para anticiparse a las delanteras rivales. Además, es fina en el juego con los pies. Por ello, ha tenido, incluso, alguna oferta de la Primera Iberdrola, aunque finalmente el Pozoalbense ha podido hacerse con sus servicios. Yeneris de León sustituirá a la lesionada Laura, aunque también puede jugar por delante de la defensa.