El Ángel Ximénez Avia volvió a sucumbir en casa, en esta ocasión frente al Recoletas Atlético Valladolid por 25-28. Fue un partido más en el que el equipo pontanés no pudo o no supo contrarrestar el mejor saber estar del equipo pucelano. Los de Puente Genil volvieron a dar una imagen poco apropiada. Solo se salvaron las individualidades en varias fases del partido. Sin duda alguna, plantilla, equipo técnico, directiva y afición están deseando que esta temporada finalice lo antes posible para comenzar a preparar la siguiente.

La dupla Rubén Rio y Abel Serdio marcaron las diferencias en los primeros minutos, donde el conjunto pucelano impuso su mejor juego, que tuvo su reflejo en su dominio en el marcador. Con mínimas diferencias en el electrónico, los vallisoletanos dominaron hasta prácticamente el ecuador del primer tiempo. Precisamente en este instante fue cuando la reacción local llegó y tras empatar, posteriormente se colocó por delante en el marcador en tres ocasiones. Pero de nuevo sería en los últimos diez minutos de este primer tiempo donde los pucelanos pusieron tierra de por medio llegando a tener cinco goles de diferencia, 11-16, para llegar al descanso con 12-16. Fue un primer tiempo con muchos altos y bajos del equipo pontanés, frente a un Valladolid, mucho más metido en el partido.

Los primeros minutos del segundo periodo pintaron bastos para un Ángel Ximénez que veía como su rival se disparaba en el marcador hasta llegar a los siete goles de ventaja, 14-21. Afortunadamente, esta diferencia se redujo hasta los cuatro goles en el ecuador de este periodo. La reacción llegó y los de Julián Ruiz se colocaron a dos goles, 21-23, en el minuto 17, pero llegó la segunda exclusión de Leo Almeida y de nuevo los pucelanos volvieron abrir brecha, para entrar en los diez últimos minutos con cuatro goles de ventaja. Pese a todo, los pontanenses lo intentaron en tres ocasiones para ponerse a un gol, donde Rudovic se encargaba de mantener a su equipo, pero el desacierto en los últimos lanzamientos, unido al acierto del meta contrario, hizo posible que los vallisoletanos abrieran de nuevo brecha en el marcador para finalizar con la ventaja de tres goles.

Ángel Ximénez Avia: Costa (4, 1p), David Jiménez (2), Sergio Barros (2), Cuenca (2), De Hita (p), Castro (5, 2p), Juanlu, Chaparro, Chispi, Pablo Martín, Rudovic (7), Consuegra, Almeida (2), Lombes (ps) y Víctor Alonso (1).

Atlético Valladolid: Diego Camino (1), Nico López, Roberto Turrado, Daniel Pérez (5), Adrián Fernández (7, 5p), Ruben Río (3), Carlos Calle (ps), Cesar Pérez (p), Abel Serdio (9,1p), Álvaro Martínez, Roberto Pérez, Jorge Serrano, Manuel García (1) y Víctor Rodríguez (2).

Árbitros: Peñaranda y Yagüe, de Aragón. Excluyeron a los locales Chaparro, Martín, Almeida (3) y a los visitantes Roberto Pérez (2), Víctor Rodríguez y David Pisonero (entrenador).

Parciales: 2-4, 4-5, 8-7, 10-11, 11-14, 12-16, 14-18, 14-21, 18-22, 21-15, 23-25 y 25-28.

Incidencias. Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas “. Mucho calor. Unos cuatrocientos aficionados.