Ya tiene el Córdoba CF cubiertos los principales puestos para construir su nuevo proyecto, con destino a la Segunda División por la vía más rápida posible. En medio de una situación de extrema incertidumbre, el consejero Adrián Fernández ha comparecido de forma telemática ante los medios para dar a conocer el cuadro de mando blanquiverde en lo que atañe a lo deportivo. Sorpresas, ninguna. Quienes trabajarán a partir de ahora en el campeonato 20-21 son los que empezaron a dar sus pinceladas en el último mercado de invierno, de la mano del grupo bareiní Infinity. Tras las salidas en los últimos días de los supervivientes de la etapa anterior -el director deportivo Alfonso Serrano, el secretario técnico Jorge Rodríguez de Cózar y el entrenador del filial, Diego Delgado-, el club oficializó su nuevo organigrama.

En la cúspide se sitúa Miguel Valenzuela, que fue coordinador de cantera del Real Betis durante 26 años y un experto en gestión. Ocupará el cargo de director general deportivo y, por su formación y vocación, pondrá un foco muy especial en las categorías formativas. "El pilar del futuro del Córdoba será la cantera y ahí es donde se realizará, proporcionalmente, la mayor inversión económica", dijo Fernández sobre la guía de actuación para el próximo campeonato.

Juan Gutiérrez Juanito ejercerá como director deportivo dedicado al primer equipo en la primera de tres áreas de trabajo. El que fuera futbolista del Betis, Atlético de Madrid y campeón de Europa con la selección española se centrará en las necesidades de la primera plantilla, que seguirá bajo las órdenes de Juan Sabas. Las otras áreas son las de cantera -con David Ortega y Rafael Herrerías al frente- y la de Salud y Alto Rendimiento, que tendrá como jefe a Víctor Salas. La secretaría técnica estará a cargo de Rafael Sánchez, quien ya pertenecía al club y que supervisará el área de scouting y soporte informático, mientras que el doctor José Miguel Bretones comandará los servicios médicos.

Adrián Fernández expresó que el objetivo del Córdoba es tener un área deportiva "moderna y profesionalizada", que sea capaz de dar respuesta al desafío de elevar el rango del club con un acento especial en "el capital deportivo propio" que suponen sus divisiones inferiores. "Ahí es donde se hará el gran esfuerzo, porque es básico para el futuro", subrayó el consejero cordobesista.