El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, mantuvo ayer en Buenos Aires un encuentro de trabajo con los representantes de las ciudades que son subsedes de la candidatura de Madrid 2020 que sirvió de puesta en común del trabajo realizado hasta el momento.

El encuentro, que se desarrolló en el transcurso de la jornada de trabajo de presentación de la candidatura en Buenos Aires, sirvió para "sentar las bases de la coordinación de la actividad a desarrollar en el futuro". Nieto sostiene que el reto común es que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos en 2020 y en ese objetivo han trabajado las seis ciudades que serán subsede de este evento -Córdoba, Málaga, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Barcelona-.

"Es importante conocer cómo hemos trabajado en el diseño de nuestro trabajo previo para sentar las bases de la colaboración posterior pues existe un reto que une a todas las ciudades que es Madrid 2020", agrega. No obstante, el alcalde entiende que este trabajo entre ciudades es positivo siempre, sea cual sea la ciudad designada.

José Antonio Nieto participó, además, en los actos previstos por la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires y se mostró "confiado y esperanzado de que la apuesta de España sea la que salga elegida porque las cosas se están haciendo bien".

Por su parte, el pívot cordobés del Real Madrid y la selección española Felipe Reyes dijo en Buenos Aires que por la cabeza de todos "no pasa la derrota".

En declaraciones a los periodistas tras la recepción dijo que "por nuestra cabeza no pasa la derrota, somos positivos y todos pensamos ahora mismo que nos vamos a llevar las olimpiadas a Madrid, así que en ningún momento hemos pensado en lo contrario; eso ni quiero pensarlo porque sería dar energía negativa y aquí lo que queremos es aportar cosas buenas".