El Muser Auto afronta su tercer partido de la temporada, el segundo en casa, y lo hará con la intención de lograr el 3 de 3 en su casillero de victorias. Para ello tendrá que batir al Benahavís Costa del Sol, que se desplazará este sábado a la capital cordobesa para disputar en Vista Alegre este partido de la EBA a partir de las 20.00 horas.

El conjunto cordobés lidera la clasificación del grupo (2-0) y quiere continuar con la buena racha de juego y resultados para mantenerse imbatido. Sin embargo no lo tendrá fácil, puesto que tendrá enfrente al serio conjunto de la Costa del Sol. Para tener opciones de ganar será esencial la concentración del combinado cordobés durante los 40 minutos de juego y el apoyo de la afición cordobesa. “Vamos con mucha ilusión y ponemos todas las ganas y fuerzas para minimizar los efectos de las adversidades diarias; es por ello que, aunque esperanzados, también tenemos los pies en el suelo, ya que sabemos que es un reto complicado pero que tendremos nuestras opciones si volvemos a demostrar seriedad en nuestra parcela defensiva”, ha explicado el técnico cordobés, Jesús Lázaro.

Y es que, según Lázaro, aún hay margen de mejora en el grupo porque, aunque sumamos una semana más de entrenos, estamos siempre pendientes de nuestra limitada plantilla, porque sólo contamos con 9 jugadores sénior y 2 de ellos ‘tocados’ para el próximo partido. Pese a ello, los jóvenes siguen dando la cara a diario y son una buena noticia para el Muser Auto, al igual que el férreo compromiso de todo el grupo.

El equipo de Jesús Lázaro se tendrá que esforzar al máximo y dar lo mejor, tanto los jugadores experimentados como los juniors para tener opciones de vencer al Benahavís. En palabras del propio entrenador local, se trata de un “equipo muy fuerte y que ha subido su nivel con el refuerzo de dos fichajes americanos desde la semana pasada; los cuales se suman a los ya presentes en su plantel, configurado por dos ‘cotonous’ y una serie de nacionales de contrastado nivel que aportan seriedad y oficio a este rival de la categoría”.

El conjunto malagueño, colocado en la mitad de la tabla, ha preparado a conciencia este encuentro en tierras cordobesas. Ellos se autodenominan “spartans” y estamos seguros de que será una auténtica lucha sobre la pintura.