Luis Garrido será el primer jugador del Córdoba CF en salir de la disciplina blanquiverde para la temporada 20-21. El mediocentro hondureño, que cumplirá en noviembre 30 años, ha tenido un paso fugaz (y costoso) por la entidad blanquiverde, a la que no regresará después de reconocerlo el propio jugador en la prensa de su país y ser confirmado el acuerdo para su rescisión por fuentes del club cordobesista.

Luis Garrido admitió en su país que “el acuerdo se cerrará en horas”, en declaraciones al Diario 'La Prensa' de Honduras difundidas en Twitter por la cuenta especializada en información cordobesista @canblanquiverde. Con su salida, el club libera una de las fichas sénior necesarias para recomponer la plantilla y reforzarla de cara a la próxima temporada.

El final de Luis Garrido en el Córdoba CF ha sido casi tan peculiar como su llegada. Permaneció con la ficha desactivada durante meses después de ser reclutado en el último momento en el mercado del verano pasado. Tras entrar en enero, apenas contó para los técnicos. "Seguro que Dios me abrirá otra puerta", declaró el internacional hondureño a propósito de su nueva situación como profesional libre.