El Lucena ha sido condenado a indemnizar por despido improcedente a los jugadores Rafa Navarro y Alfonso Espejo, y al que fue segundo entrenador, Javier Pineda, por lo que el club deberá abonar 3.000 euros a los jugadores y 2.000 al preparador más cuatro pagarés que en el caso de no abonarse el club podría recibir una multa, ya que hay sentencia firme.

En la vista celebrada ayer por la mañana en el Juzgado de lo Social, en la calle 12 de Octubre, acudieron el ex secretario técnico y actual entrenador del Villanueva, Rafa Carrasco, y Rafa Berges, ex entrenador del Lucena, en calidad de testigos.

Además, el máximo mandatario del club, Jon Ander ya dijo a este periódico que haría un carrusel de incorporaciones antes de que hoy se cierre el plazo de fichajes del mercado invernal. Ya hay dos jugadores a puntos de cerrar su pase al Lucena.

Tanto Nayim, lateral izquierdo del Ceuta, como Maikel, mediocentro del Guijuelo no pudieron firmar ayer las fichas, pero el club afirma que hay un "noventa y cinco por ciento de que firmen hoy", por lo que junto a estos dos, y la llegada de Airam García, son tres las nuevas incorporaciones.

No serán los únicos y hoy se cerrarán algunos fichajes más, por lo que se tendrán que dar bajas para tener las fichas que tiene estipuladas la Federación.

Baja en el Pozoblanco

Por otra parte, el central argentino del Pozoblanco, Maxi, ha comunicado de forma oficial que abandona la disciplina del conjunto vallesano. El jugador alega motivos personales para tomar esta drástica decisión y el club le ha dado la baja. Ahora el Pozoblanco solo cuenta con dos centrales, Tato y Acaíñas. Es por eso que se están haciendo gestiones contrarreloj para conseguir firmar un defensa que cubra la inesperada baja del argentino.