El presidente de LaLiga también asistió a la entrega de medallas de la Liga Genuine y también tuvo tiempo para valorar la situación de la propia entidad blanquiverde. Sobre Jesús León, al cumplirse un año al frente del Córdoba, Tebas comentó en principio que era «difícil» hacer una valoración en estos momentos y que prefería «hacerlo a final de temporada».

Eso sí, admitió que «son momentos complicados para el Córdoba, no es fácil la situación de Jesús León al frente del club. Ya fue un paso osado el que dio en esa situación adquiriendo el Córdoba, así que lo valoraremos al final de temporada. Yo sé que pone mucho empeño y mucho esfuerzo en sacar al club adelante. Es más difícil de lo que Jesús pensaba el mundo del entorno del fútbol», desveló el dirigente de la patronal, que insistió en que «valoraremos cuando acabe la temporada».

Javier Tebas también informó de que el Córdoba «ha hecho algún incumplimiento y se le va a abrir un expediente disciplinario. Se comprobará el nivel de incumplimiento y se examinará en un procedimiento instructor, otra cosa no puedo decir. Es evidente que si resuelve el problema con jugadores avanzará mucho. En el Córdoba ningún jugador ha pedido la resolución de su contrato, es un elemento diferencial respecto a lo que pasó en el Reus. Nadie ha rescindido los contratos de los jugadores, en el Reus lo pidieron 13 futbolistas y seis de ellos ya han rescindido. Son hechos diferentes y veremos las circunstancias del expediente disciplinario y de la decisión del juez de disciplina social. El Córdoba creo que está en gestiones de vender un jugador, veremos cómo acaba eso», en referencia a la operación Guardiola.