+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOTO GP

Los hermanos Márquez se presentan a lo grande en Indonesia

Marc y Àlex marcan un momento único y espectacular al convertirse en la primera pareja de hermanos que forman parte de una escuderia mundialista. "Intentaré ser el mejor novato de la temporada, pero lo importante es ir siendo más competitivo carrera a carrera", señala el hermano del campeonísimo

 

Marc y Àlex Márquez se han presentado, hoy, en Indonesia, con el equipo Repsol Honda, poseedor de la Triple Corona en MotoGP. - EFE / KAI FÖRSTERLING / ARCHIVO

Unos antes, como hizo Ducati, y otros en medio de los primeros entrenamientos como acaba de hacer Honda o hará próximamente Suzuki, pero los equipos oficiales de MotoGP empiezan a presentarse de cara al primer gran premio de este año,que volverá a celebrarse en la noche catarí, a principios del próximo mes de marzo, en Losail, Doha, Catar.

Entre el salto del primer test para novatos y probadores, que ha terminado liderando el catalán Pol Espargaró, con su poderosa nueva KTM, teniendo a casi un segundo a Jorge Lorenzo (Yamaha), el equipo campeón Repsol Honda ha vuelto a escoger Indonesia, uno de los países del mundo donde más motos vende la firma alada, para presentar a la pareja de hermanos, Marc y Àlex Márquez, que este año formarán el conjunto que aspirará, de nuevo, a renovar la Triple Corona (títulos de pilotos, constructores y escuderias), que logró, casi en solitario, el mayor de los Márquez el pasado año.

POR FIN, JUNTOS

La presentación ha tenido, cómo no, como gran novedad y bombazo mediático y deportivo ver, por vez primera, a los hermanos vestidos con los colores Repsol Honda, cosa que la escudería trató de impedir, no solo en los últimos ensayos del pasado año, en Cheste y Jerez, sino también en el test de ‘rookies’, que concluyó ayer en Sepang (Malasia) y donde ahora se trasladarán ambos para completar la preparación de viernes a domingo en el, ahora sí, ya primer test oficial de MotoGP.

La gran novedad ha sido, pues, la presencia de Àlex Márquez, que ha completado dos de los tres días de ensayos en Malasia antes de dar el salto a Indonesia. El ‘hermanísimo’, que ha compartido protagonismo con Stefan Bradl, piloto probador del equipo campeón, se ha mostrado hoy, pese a haber firmado únicamente un año de contrato para estar en la misma situación que el resto de pilotos oficiales de la parrilla, encantado con su presencia en un acto que llevaba soñando casi, casi, desde el día que nació y se puso a correr en moto.

“Estoy muy contento con esta presentación”, dijo Àlex en el acto de presentación. “Llegar a este equipo desde Moto2 es un regalo para mí y trataré de dar lo mejor de mí. Estoy también muy contento de estar en Indonesia por primera vez. El objetivo es ser el 'rookie' del año, pero lo más importante es ir siendo más competitivo día a día en la pista con la MotoGP, conocer las sensaciones e ir creciendo. Hay que trabajar duro para llegar a Catar lo mejor preparado posible”.

MARC ASPIRA A TODO, DE NUEVO

Marc, por su parte, aún no del todo recuperado de su operación, el pasado mes de diciembre, en el hombro derecho, reconoció, precisamente por no llegar a tope a este primer test de Malasia, que la temporada va a ser muy dura “aunque empiezo a estar acostumbrado a estas cosas”.

“Cada año nuestros rivales tratan de mejorar sus prestaciones y sus equipos para perseguir el mismo objetivo que perseguimos nosotros: ser campeones. Pero nosotros estamos trabajando muy duro con todo el equipo Honda para luchar otra vez por el título. Ese es el objetivo principal. 2019 fue muy bien, pero hay que intentar mejorar esos resultados en este 2020, para llegar a las últimas carreras luchando por el título”.

Marc, como ya hiciese, el pasado año, en esa misma presentación y en ese mismo país, Indonesia, donde hay millones de motoristas, reconoció que “hacer aquí la presentación de nuestros equipos es muy importante para Honda y para nosotros, porque hay muchos aficionados. Estamos con ganas de empezar la pretemporada y, luego, la temporada. La motivación es realmente alta, porque un año más intentaremos luchar por el título”.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios