Uno y ya está. El Córdoba CF llegó al cierre de mercado con un único refuerzo para intentar poner fin a la mala racha de resultados y aguantar en los puestos de arriba hasta final de temporada. Según confirmó el departamento de Comunicación del club, el resumen del mercado invernal para el Córdoba es la inscripción de Caballero, la salida de Arturo y la llegada de Eddy Silvestre, que ya ha sido inscrito en la web oficial de la LFP como agente libre.

OPINA || ¿Le parece correcta la actuación del Córdoba CF en este mercado de invierno?

En este sentido, el Real Murcia tenía bloqueados los derechos del jugador por la maltrecha situación económica de los pimentoneros. Así, el jugador se vio obligado a resolver su situación contractual con el club de La Condomina para recalar en el Córdoba como agente libre. Estará como una suerte de propiedad en la entidad blanquiverde, que disfrutará de los derechos federativos del jugador hasta final de la presente campaña, cuando tendrá que regresar a su club de origen*.*Actualizado a las 11.00 horas.

Así pues, el almeriense, internacional por Azerbayán, fue el elegido para apuntalar el plantel cordobesista de cara a estos cinco meses que aún restan de competición. El jugador llega en calidad de cedido, procedente del Eibar, aunque perteneciente al Murcia. Con la llegada del almeriense, Oltra se puede plantear adelantar a Xisco, que hasta ahora hacía más de segundo punta, y dejar a Silvestre por detrás del balear para cuando falte Florin, ausente en las últimas jornadas y en un hipotético play-off. En este sentido, el club también ha intentado reforzarse, sin éxito, en el ataque.

Igualmente, un segundo fichaje sería Carlos Caballero, aunque en realidad lo que se ha hecho con el organizador es inscribirlo correctamente tras el error administrativo que lo dejó sin competir desde septiembre.

Así pues, el Córdoba se queda con 21 fichas profesionales ocupadas, con lo que todavía dispondría de 4 para poder hacerse con jugadores sin equipo.

OTRA VEZ FRUSTRADO

De nuevo, el culebrón Fernández volvió a tener el mismo final que siempre. La intención del jugador cordobés era rescindir con el Real Zaragoza para poder recalar en la entidad blanquiverde, copropietaria de los derechos del jugador a partes iguales. De esa forma, el club maño se ahorraba en torno a 75.000 euros, lo correspondiente a la mitad de la ficha que paga junto al Real Oviedo. No obstante, según pudo saber este periódico, desde media tarde La Romareda puso problemas a la salida del jugador, que finalmente se mantiene en el conjunto asturiano, donde no tiene hueco.

En este sentido, la operación de Eddy Silvestre pudo tener mucho que ver en el bloqueo de la situación del lateral cordobés, según comentan desde El Arcángel, que señalan a que el club maño también pretendía al internacional por Azerbayán. Una vez confirmado el fichaje de Eddy por el Córdoba, desde La Romareda se cambian las condiciones económicas del acuerdo de rescisión y el jugador ya no sale*.*Actualizado a las 11.00 horas.

EL QUE MENOS HA FICHADO

Quitando al Lugo, que ni tan siquiera ha acudido a este mercado, el Córdoba es el que menos se ha reforzado. El Alavés ha incorporado tres fichajes, Osasuna, otros tres; Leganés, dos; Oviedo, dos...

SIN MÁS SALIDAS

El club no ha logrado dar salida a ninguno de los jugadores con los que Oltra no ha contado en esta primera vuelta --algo más--, salvo Arturo, ya cedido en el Dundee FC. El caso más significativo era el de Pineda al tener la ficha más alta de los jugadores con menos protagonismo. No obstante, el mercado chileno tiene otros tiempos. Mientras, hombres como Dalmau o López Silva, sin minutos, seguirán en el Córdoba CF.