El jueves a las 20.45 horas, Ángel Ximénez Avia y Granollers jugarán en la localidad pontana el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase final de la Copa del Rey de balonmano. El rival de los pontanenses es el más complicado que le podía haber tocado en suerte. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en esta competición fue en la fase final de Madrid, hace dos años. En aquella ocasión, los pontanenses pasaron a semifinales después de ganar en la tanda de lanzamientos desde los siete metros.

El reciente fichaje del conjunto pontanés, el iraní Esteki, no estará para esta eliminatoria, pues se le espera para el martes o el miércoles de la semana próxima. Por tanto, su debut sería en el partido de liga frente al Benidorm.

El conjunto catalán llega a Puente Genil con la aureola de ser uno de los equipos más históricos del balonmano nacional. En su plantilla se encuentra el pivote internacional Adrián Figueras, que recientemente se ha proclamado campeón de Europa y además es el máximo realizador de la Asobal. Junto a su extraordinario pivote, hay que hacer mención además a Ian Tarrafeta, sin duda un jugador llamado a estar en las próximas convocatorias del combinado nacional y un referente en los próximos años. En el partido de liga de la presente temporada, celebrado en la localidad pontana, esta pareja ejerció de verdugo del equipo pontanés.

El contraataque y el juego entre la primera línea y su pivote es el arma letal del Granollers. Además, para nada hay que desmerecer al resto de la plantilla vallesana que sin duda alguna tiene calidad más que sobrada para hacer cualquier cosa, pues es un equipo capaz de hacer lo mejor y lo peor. Su juventud, y a veces sus precipitaciones, le han hecho perder partidos en los que a priori era favorito.

Por su parte, el equipo pontanés llega a este eliminatoria prácticamente con lo puesto. Las lesiones y la marcha de Mijatovic al Villa de Aranda, ha dejado a la plantilla pontana bastante mermada de elementos. Pese a todo confía el Ángel Ximénez Avia en mantener la positiva imagen de los últimos partidos de la primera vuelta, donde se mostró como un equipo contundente en todas las facetas de juego y capaz de todo. Lo que sí se vislumbra es que este partido no se parecerá en nada al jugado en la liga en Puente Genil, donde el juego pontanés no fue el que se esperaba. Por el contrario, el conjunto vallesano realizó uno de sus mejores partidos de la presente liga.

El choque será dirigido por el madrileño Monjo Ortega y el valenciano Martín Soria.