Luka Doncic empieza a cumplir con creces las expectativas que generó su llegada a la NBA. Puede dar la impresión de que ya ha pasado mucho tiempo desde su debut en la liga de baloncesto más importante del mundo. Pero solo han sido dos semanas de aquel irregular primer partido que tuvo el base esloveno en estreno en Estados Unidos.

Lo cierto es que el martes a la madrugada el exjugador del Real Madrid marcó 31 puntos en la derrota de los Dallas Mavericks a 108 -113 en la prórroga ante los Spurs de Pau Gasol en Texas. Siete encuentros tuvo que esperar Doncic para firmar su primer partido con más de 30 puntos.

El joven talento esloveno de 19 años estuvo perfecto en casi todas las facetas del juego. Anotó 11 de 18 en tiros de campo (incluídos 4 de 6 en triples), capturó 8 rebotes, dio 4 asistencias, no cometió faltas personales. Su único lunar, las seis pérdidas que acumuló. De todas formas se convirtió en la figura de los Mavericks en la noche, y eso sumado a que tenía una molestia en la espalda que lo pudo haber marginado del partido.

Doncic empieza a ser el jugador que maravilló durante su etapa en Europa, aunque su equipo no marche como él quisiera en la temporada (2-5). Van siete partidos y el base promedia 20,4 puntos en lo que va de temporada. Un jugador que no tiene techo y que, sin dudas, le dará muchos frutos a la franquicia.

Gasol, por su parte, participó solo 15 minutos en el encuentro teniendo en cuenta que Gregg Poppovich, entrenador de San Antonio, dispuso una limitación de minutos en esta temporada para el pívot catalán, quien no aportó puntos tras desaprovechar el único tiro de campo que tuvo. De todas formas el barcelonés capturó cinco rebotes defensivos, dio 5 asistencias, recuperó un balón, tuvo una pérdida, puso dos tapones y cometó dos faltas personales.

La figura de la noche fue DeMar DeRozan, flamante incorporación de la franquicia tejana, que sumó 34 puntos y con dos canastas sobre el final de la prórroga terminó dándole el triunfo a los Spurs, que tienen un récord de 4-2 en lo que va de temporada.