El francés Ousmane Dembélé dio la victoria al Barcelona, con un único gol en el minuto 57, ante un Valladolid muy valiente, que jugó sin miedo y entregado, pero que no halló finalización a las ocasiones generadas y que se quedó con la miel en los labios de lograr un punto, al anular el colegiado con ayuda del VAR un gol a Keko en el tiempo añadido.

El Valladolid salió sin ningún miedo y, en este aspecto, los jóvenes canteranos, Anuar y Toni, mostraron un descaro ante el defensor del título liguero.

El estado del césped preocupaba, y mucho, puesto que ya en el calentamiento, la zona controlada por Ter Stegen se levantó y, a medida que se fue desarrollando el choque, las ‘calvas’ se hicieron mucho más evidentes, haciendo que el balón, en algunos casos, se quedara clavado o impidiera un rodaje en condiciones.

El Barça esperó algo más de quince minutos para empezar a crear peligro y fue Dembélé el que reclamó protagonismo en el plano ofensivo para contar con dos oportunidades sin acierto. .

Comenzó la segunda parte bajo los mismos parámetros de la anterior, con un Valladolid motivado y con ganas de dar la campanada, pero la calidad de Dembélé y, en este caso, su visión de juego, tras enlazar un balón que sacó desde la línea de fondo Sergi Roberto, en lucha con Nacho, dio el primer gol al Barça, en la primera ocasión de que dispuso tras reanudarse el juego. Tras el tanto, Valverde bajaron el ritmo de juego y se adaptaron a los cambios introducidos por Sergio González, que dieron frescura a los blanquivioletas y lanzaron constantes ataques sobre la meta de Ter Stegen. La polémica llegó en el descuento. El VAR anuló un tanto de Keko, que habría supuesto el 1-1, por fuera de juego del extremo. Al final, los tres puntos viajaron al Camp Nou.