El Pozoblanco se llevó una justa victoria de su visita al campo del colista y rompió su mala racha de resultados tras ocho jornadas consecutivas sin ganar. Le bastó con aprovechar los dos regalos que la defensa del Cartaya le hizo en los primeros compases del partido, para encarrilar un resultado que, luego, no supo aumentar a su favor, pues gozó de numerosas ocasiones de gol para hacerlo. Al final, el resultado fue un 0-2 que no dio lugar a dudas.

A los cuarenta segundos del inicio el central Muiño cede el balón a su portero, pero con toda la ventaja para el delantero visitante David Carmona que se aprovecha del tremendo error del jugador local para controlar el balón y, a puerta vacía, hacer el 0-1. Pero no paró ahí la generosidad del equipo local y enseguida otro error de la zaga cartayera, a la que se unió la indecisión del meta Baldo en la salida, permite que, de nuevo, David Carmona haga el 0-2 enviando el esférico por entre las piernas del guardameta local.

Sólo habían transcurridos cinco minutos del encuentro y el Pozoblanco ya tenía encarrilada la victoria. A partir de aquí el Pozoblanco supo guardar bien su renta.

En la reanudación el Cartaya pareció salir dispuesto a reducir la ventaja visitante. Pudo conseguirlo Jacinto (49´) con un remate forzado de volea, tras centrar el capitán Rafi, pero el balón se estrelló en la escuadra derecha de la portería pozoalbense. A renglón seguido fue Polo el que precipitó su remate cuando en solitario se adentraba en el área, deteniendo el meta Díaz magistralmente.

El bigoleador David Carmona pudo conseguir otro gol, pero, tras recrearse en la suerte, mandó el balón a la base del poste izquierdo (53´), cuando el Pozoblanco desbordaba por velocidad y toque al descentrado equipo local.Antonio Carlos, de libre directo, también tuvo su ocasión, pero el meta Baldo realizó un paradón.