El Córdoba CF Córdoba CFy el Séneca CF retoman la competición en el subgrupo B del Grupo 4 de División de Honor. Los blanquiverdes, en la Ciudad Deportiva, tendrán un difícil compromiso ante el Sevilla FC, actual líder, en la disputa de esta decimosexta jornada. El bando senequista, por su parte, se desplazará a la provincia hispalense para medir fuerzas con la AD Nervión. Los equipos de Liga Nacional seguirán una semana más alejados del verde debido a las restricciones provocadas por el covid-19.

Córdoba CF-Sevilla FC

El conjunto cordobesista clasifica en la sexta posición con 16 puntos, aunque tiene el mismo registro que el quinto, el Castilleja CF. No pudieron celebrar su partido anterior frente al Calavera CF por la restricciones de movilidad, por lo que su último duelo sobre el terreno de juego fue contra el CD Polillas Ceuta con goleada a favor (5-0). Los rojiblancos sí jugaron el fin de semana pasado al enfrentarse a otro equipo de Sevilla, la AD Nervión. También superaron por 5-0 a sus adversarios en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, un tanteador que les sitúa en la primera posición momentánea con 32 puntos. En la primera vuelta vencieron los sevillistas por 6-0, un auténtico golpe para el grupo de José Ángel Garrido.

Fecha y hora: sábado 30 de enero a las 12:00 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva (Córdoba).

La clave: Garrido ha intentado corregir durante las últimas semanas los errores de concentración que costaron varios resultados adversos. Frenar al líder, una tarea compleja pero que puede dar alas a los cordobesistas.

Nervión-Séneca CF

Tampoco pudo jugar la escuadra rojinegra, hace unos días, frente al Castilleja CF en el Enrique Puga. Los de Isaac de la Cuesta, en la séptima plaza con 15 puntos, superaron claramente al Recreativo de Huelva en su última salida (1-4). La victoria, más allá de los tres puntos, fue una auténtica inyección de moral dentro de un vestuario que apenas tuvo un día para preparar el choque. Y es que al Séneca le afectó el coronavirus teniendo muchas bajas y viajó prácticamente en cuadro. De nuevo tendrán que disputar su encuentro a domicilio, esta vez en Sevilla ante la AD Nervión, penúltima con 12 puntos y que ya cayó en Córdoba por 2-0. Además, los senequistas deben jugar otra jornada pendiente todavía contra el Cádiz CF de la undécima jornada, un factor a tener en cuenta para la tabla.

Fecha y hora: domingo 31 de enero a las 12:00 horas.

Estadio: Centro Deportivo Antonio Puerta (Sevilla).

La clave: Limitar el juego directo y las acciones a balón parado de los hispalenses se convertirá en uno de los objetivos para los rojinegros.