+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL / CAMPEONATO ANDALUZ SUB 12 FEMENINO

Córdoba, lista para el triplete

El combinado provincial se prepara para revalidar el título obtenido en las dos últimas ediciones

 

Jugadoras de la selección cordobesa alevín femenina de fútbol. - CHENCHO MARTÍNEZ

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
28/01/2020

En los últimos años, Córdoba se ha convertido en la gran potencia a nivel autonómico del fútbol femenino.
Así lo demuestran los títulos obtenidos en las dos últimas ediciones del Campeonato de Andalucía de selecciones femeninas de la categoría alevín. Un dominio que se ha labrado a base del esfuerzo y el trabajo que realizan los clubs cordobeses que se dedican a esta modalidad futbolística y, en especial, a enseñar valores educativos en las jugadoras más jóvenes de nuestra provincia.
La selección cordobesa femenina alevín se ha preparado a lo largo de diez convocatorias para disputar un torneo que arrancará este jueves en Guadix (Granada). Córdoba se estrenará ante la anfitriona, Granada, mientras que el viernes se medirá a las selecciones de Huelva y Almería. En el otro grupo estarán dos de las aspirantes a disputar el título al combinado cordobés como son Sevilla y Málaga, que se medirán a Cádiz y Jaén.
El seleccionador de esta selección cordobesa es Antonio Carvajal. "Hemos preparado muy bien este campeonato y tengo buenas sensaciones con las jugadoras que hemos elegido a lo largo de estas convocatorias", asegura el propio Carvajal. El entrenador cordobés reconoce que "es una selección totalmente nueva, con seis jugadoras de primer año y tendremos también a una benjamín", reconoce un Carvajal que añade, al respecto que "este equipo se va a enfrentar a selecciones que tienen en su mayoría jugadoras de segundo año, a excepción de Granada que está en la misma situación que Córdoba".
Será la primera experiencia provincial para muchas de estas jugadoras. "No debemos darle a ellas presión por ganar por el hecho de ser los defensores del título, sino que el objetivo es que compitan bien, principalmente", destaca el técnico cordobés.
La apuesta futbolística de Carvajal se sustenta en "una buena presión hacia adelante. Quiero un equipo que esté ordenado y bien trabajado, aunque una vez allí puede que todo este planteamiento tenga que cambiar, pero trataremos de adaptarnos bien a cualquier situación del juego", sentencia el seleccionador de la cordobesa femenina alevín.
Córdoba está lista para afrontar un campeonato que le puede llevar a una dinastía.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios