El Córdoba CF B Córdoba CF Bregresó a la senda del triunfo después de superar por 1-3 a La Palma. El equipo de Germán Crespo encajó muy pronto el primero en contra, pero Diego Domínguez, Antonio Moyano y Álex Marcelo se encargaron de voltear la cita dominical y colocar al club en la tercera posición del subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División con 24 puntos.

El míster granadino, debido a la citación de Álex Meléndez y Luismi Redondo con el primer equipo para enfrentarse al Linares Deportivo, empleó a Fran Núñez en el lateral diestro -adelantando la posición de Carlos Puga- y a Manolillo en el perfil izquierdo. La historia del envite, pese al deseo por revertir la pasada derrota liguera, no pudo empezar de peor manera para el bando visitante, ya que Pablo García, cuando apenas transcurría el minuto 7 del choque, perforó la portería de Javi Romero.

Diego Domínguez y Moyano, remontada en el primer acto

El grupo blanquiverde, aunque recibió un golpe tempranero, supo gestionar el encuentro y poco a poco apareció por las inmediaciones de la meta de José Luis Gil. Dicha circunstancia recordó a lo acontecido contra el Sevilla C, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, o frente al San Roque de Lepe, en casa. Gracias a esa calma a la hora de proceder consiguieron el empate durante el ecuador del primer acto. Diego Domínguez, que trabajó toda la semana junto al plantel de Pablo Alfaro, superó al arquero onubense estableciendo la igualada y elevando su registro anotador hasta las nueve dianas.

El juego de los de Crespo fue a más y, en el tiempo de descuento del primer acto, Antonio Moyano selló la remontada en el Polideportivo Municipal Nuevo La Palma. El momentáneo 1-2 hacía justicia a lo visto y dejaba patente la calidad de unos jugadores que aspiraban a lo máximo dentro del subgrupo B.

Álex Marcelo encarrila la victoria

Mario Rodríguez, una vez analizado el papel de su plantel, decidió suplir a Alberto Sánchez para dar cabida en el once a Galleti. A los palmerinos no les valía otra cosa que la victoria de cara a salir del último puesto, pero el Córdoba CF B no iba a conceder ningún tipo de posibilidad. Álex Marcelo, cumplido el 63', anotó el tercero y otorgó la tranquilidad necesaria que el filial demandaba. Desde entonces, el dominio blanquiverde terminó ofreciendo la tercera victoria consecutiva a domicilio -anteriormente ganaron al Salerm Puente Genil (1-3) y Sevilla C (1-2)- y la tercera posición como paso previo a viajar, ya en marzo, hacia Castilleja de la Cuesta.

Ficha técnica:

1 - La Palma: José Luis Gil, Alberto Sánchez (Galleti, 46'), Caraballo, Diego Domínguez, Becken, Carlos Martínez (Pirri, 66'), Álvaro Jiménez, Iraola, Manu Cruzado (Manu Calle, 66'), Pablo García (Muñoz, 58') y Mazin (Benja Caro, 66')

3 - Córdoba CF B: Javi Romero, Fran Núñez, Álex Sánchez, Ricardo Visus, Manolillo, Diego García (Guti, 82'), Álex Marcelo, Antonio Moyano, Carlos Puga (Adri Tellado, 88'), Iván Navarro (Fran Gómez, 88') y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 89').

Goles: 1-0 (7') Pablo García. 1-1 (22') Diego Domínguez. 1-2 (44') Antonio Moyano. 1-3 (63') Álex Marcelo.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio malagueño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alberto Sánchez, Iraola, Diego Domínguez, Becken y Benja Caro; y a los visitantes Carlos Puga y Manolillo. Expulsó por doble amarilla a Pirri, jugador de La Palma.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Polideportivo Municipal Nuevo La Palma (La Palma del Condado, Huelva).