+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL | PRIMERA ANDALUZA

Los clubs votan su nuevo sistema de competición

Los equipos partipantes en la categoría optaron por el sistema de cercanía y quedan divididos en dos grupos | El campeonato arrancará el 17 de octubre

 

Reunión de los clubs andaluces en la sede de la RFAF. - RFAF

Redacción
17/09/2020

Habrá cambios sustanciales en la próxima edición de la Primera Andaluza Sénior. La delegación cordobesa de la RFAF mantuvo una reunión con los 17 clubs que en la temporada 20-21 van a conformar la categoría en el inminente curso.

En la misma quedó establecido el inicio de la competición para el fin de semana del 17-18 de octubre, desarrollándose la primera fase con los participantes divididos en dos subgrupos, agrupados por criterio de cercanía, según votación de los propios clubs.

Grupos y sistema

Subgrupo A: Belmezano, Peñarroya, Peña Los Leones, Villanueva, El Carpio, Villa del Río, Bujalance y Castro del Río.

Subgrupo B: Prieguense, Egabrense, Lucecor, Salerm Puente Genil, Aguilarense, Montalbeño, La Rambla, Palma del Río y Almodóvar.

Los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo disputarán una segunda fase conformando un grupo de ocho equipos. Arrastrarán los puntos de la primera fase y se enfrentarán sólo a los equipos con los que no se cruzaron en la primera fase.

Los cuatro primeros clasificados en esta segunda fase accederán al play off final por el ascenso, jugando semifinales a ida y vuelta y disputando los dos vencedores una final en campo neutral. Logrará el ascenso el vencedor.

Paralelamente, y a medida que transcurre la competición, se disputará la Copa Diputación, que en base a los equipos inscritos partirá de octavos de final a partido único mediante sorteo, jugándose la final en campo neutral.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios