Habrá cambios sustanciales en la próxima edición de la Primera Andaluza Sénior. La delegación cordobesa de la RFAF mantuvo una reunión con los 17 clubs que en la temporada 20-21 van a conformar la categoría en el inminente curso.

En la misma quedó establecido el inicio de la competición para el fin de semana del 17-18 de octubre, desarrollándose la primera fase con los participantes divididos en dos subgrupos, agrupados por criterio de cercanía, según votación de los propios clubs.

Grupos y sistema

Subgrupo A: Belmezano, Peñarroya, Peña Los Leones, Villanueva, El Carpio, Villa del Río, Bujalance y Castro del Río.

Subgrupo B: Prieguense, Egabrense, Lucecor, Salerm Puente Genil, Aguilarense, Montalbeño, La Rambla, Palma del Río y Almodóvar.

Los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo disputarán una segunda fase conformando un grupo de ocho equipos. Arrastrarán los puntos de la primera fase y se enfrentarán sólo a los equipos con los que no se cruzaron en la primera fase.

Los cuatro primeros clasificados en esta segunda fase accederán al play off final por el ascenso, jugando semifinales a ida y vuelta y disputando los dos vencedores una final en campo neutral. Logrará el ascenso el vencedor.

Paralelamente, y a medida que transcurre la competición, se disputará la Copa Diputación, que en base a los equipos inscritos partirá de octavos de final a partido único mediante sorteo, jugándose la final en campo neutral.