+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA

La ciclista Lourdes Oyarbide, insultada y casi atropellada: "Española de mierda"

La corredora del Movistar denuncia en las redes sociales la temeridad y mala educación de un conductor

 

Lourdes Oyarbide, con el maillot de campeona de España, en la presentación del equipo Movistar. - EFE

Redacción
14/06/2020

La ciclista alavesa Lourdes Oyarbide ha estado a punto de ser atropellada por un vehículo y ha sido insultada al grito de "española de mierda" mientras entrenaba con su bicicleta. Oyarbide explicó en redes sociales que llamó la atención a un coche que le adelantó a alta velocidad, cuyos ocupantes la espetaron "española de mierda" ante su queja.

Que entrando al pueblo un coche te adelante demasiado rapido y rozando, y seguido te frene en los morros por que hay un baden, le llames la atencion y su mejor argumento sea "española de mierda". Ole tu y tu poder de argumentacion! #Respeto #Educacion #MetroYMedio Lourdes Oyarbide (@Lourdes_OJ) June 13, 2020

"Que entrando al pueblo te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene porque hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea "española de mierda". Olé tu poder de argumentación", escribió la corredora del equipo Movistar en Twitter, mientras pedía educación, respeto y el metro y medio de distancia entre el vehículo y la bicicleta en la carretera para mantener la seguridad.

Me encanta #Alava y sus rincones! Pero tengo unas ganas de entrenar por la Sakana despues de tanto tiempo... pic.twitter.com/0VZxFRAivg Lourdes Oyarbide (@Lourdes_OJ) June 11, 2020

Hace pocos días, la ciclista vasca se congratulaba de poder volver a entrenar por Navarra después no poder hacerlo por el confinamiento, e ilustró el tuit con una imagen de su bicicleta, en la que luce los colores de la bandera española como vigente campeona de España (se proclamó en el 2019 y retiene el título hasta que vuelvan a disputarse los campeonatos).

Oyarbide también ha recibido el apoyo de su equipo: "Actitudes intolerantes que sobran por completo en esta sociedad. Ánimo, Lourdes", denunció en la misma red social el equipo Movistar.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios