+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMPOSICIÓN OFICIAL

Así queda el grupo 4 de Segunda B

El Córdoba competirá con andaluces, extremeños, murcianos y castellano-manchegos en la división de bronce

 

Así queda el grupo 4 de Segunda B -

La Comisión de Segunda B de la RFEF se reunió ayer en la Ciudad del Fútbol Las Rozas para acordar la composición de los cuatro grupos de la división de bronce. Tal y como adelantó este periódico, el Córdoba, que militará la próxima temporada 2019/20 en Segunda B, lo hará en el grupo 4 junto a los equipos andaluces, murcianos, extremeños y castellano-manchegos.

La decisión de la RFEF, organizadora de la competición en Segunda B, permite que el conjunto blanquiverde esquive viajes a las islas Baleares (la pasada temporada el Ibiza estuvo en el grupo 4), las islas Canarias o Melilla, ya que el equipo norteafricano ha sido desplazado al grupo 1.

Precisamente el Melilla es el equipo más perjudicado con el reparto, ya que tendrá que realizar constantes desplazamientos a localidades tan lejanas de su ubicación como Pontevedra, Ferrol o Gijón.

En lo que respecta al Córdoba, la composición del grupo 4 deja como equipos favoritos para pelear el ascenso, a priori y además de a los blanquiverdes, al Real Murcia, el UCAM Murcia, el Cartagena, el Recreativo de Huelva y el Badajoz.

Otro factor importante es el del número de equipos filiales que compiten en el grupo 4. Finalmente serán el Sevilla Atlético, el Cádiz B y el Granada. Todos ellos juegan en sus ciudades deportivas.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
4 Comentarios
04

Por frankcordoba1 14:32 - 11.07.2019

¿¿OTRA VEZ PODRIA SER CARTAGENA LA SALIDA DEL POZO??...QUE DESTINO MAS CRUEL OJALA SE CUMPLA.

03

Por ACastroG 12:43 - 11.07.2019

Sería muy prolijo enumerar y datar a todos los equipos que competirán con el Córdoba en el grupo que nos ha tocado sufrir (sí, sufrir, porque por mucha entrega y amor a nuestros colores, la situación es dolorosa y no se puede obviar que hemos caído a un pozo, por mucho que, presumiblemente, podamos salir dentro de poco tiempo), pero se hace necesario e imprescindible significar a unos cuantos equipos que competirán con los cordobesistas. Villarrubia (10,000 habitantes), Villarrobledo (25,000), Yecla (34,000), Don Benito (37,000), Mérida (59,000), Talavera de la Reina (83,000). Todos muy por debajo de nuestra ciudad. La única representación que comparte los "honores" de estar en esta categoría de bronce es Murcia, que sí tiene más habitantes que Córdoba (447,000), otra gran ciudad caída en desgracia futbolísticas, pero que, al menos, cuenta con dos equipos militantes. Lo lógico es pensar que con estos contrincantes, para el Córdoba será un paseo por la división, pero lo que no sabemos es si será un paseo por un camino de rosas o de espinas. El tiempo lo dirá.

02

Por ACastroG 12:28 - 11.07.2019

... Porque de la misma forma que es sorprendente y admirable que en otras categorías, por ejemplo en la división de honor, compitan equipos como Villarreal y Eíbar, por poner dos ejemplos punteros, muy lejos ambos del historial y sobre todo de la demografía de Córdoba (Eíbar con 27,000 habitantes es la 12ª parte de Córdoba), en el caso de la división de bronce en la que los cordobesistas están condenados (sí, condenados, porque ni su afición ni su población merecen esta situación), competirán muchos equipos que están muy lejos de la categoría "TEÓRICA" de nuestro equipo...

01

Por ACastroG 12:20 - 11.07.2019

Nada menos que cuatro Autonomías tendrán cabida en el grupo en el que actuará el Córdoba. No está mal diseñado el grupo porque no hay excesivas distancias entre las ciudades que dan cobijo a los muy variados equipos, algunos muy poco conocidos en el mundillo futbolístico. Eso es bueno porque los gastos de desplazamiento son un capítulo a tener en cuenta en la tesorería del Club. Pero, en mi opinión, lo sustancial de la noticia es que la gran mayoría de ellos representan a poblaciones que, demográficamente, están muy por debajo de la de Córdoba. Y no es que eso sea un desdoro para esos conjuntos modestísimos, sino que es chocante que tengamos que ver a nuestro equipo, al Córdoba, debatiéndose en una categoría que, por historia y demografía, no le corresponde...