El Ángel Ximénez Puente Genil perdió por 26-27 (15-15) de manera inmerecida ante un rival que no demostró ser superior. El equipo pontano tuvo el empate en el último suspiro con un ‘fly’ de Juan Castro que paró el meta visitante. El conjunto local llegó a tener cuatro goles de diferencia en el ecuador del segundo tiempo.

El primer tiempo fue para enmarcarlo, pues el Ángel Ximénez tuteó a todo un Ademar. Incluso controló de manera magistral a un adversario que se veía superado por el mejor hacer del conjunto pontanés. Con David Estepa en plan realizador en los primeros compases y un magistral Juan Castro en la faceta goleadora (6), el Ximénez dominó a placer. Los goles de Javi García y Xavi Tua y las intervenciones determinantes del portero De Hita hicieron posible también que los pontaneses mandaran en el electrónico.

Por el lado contrario, solo los contragolpes mantuvieron vivo al conjunto ademarista, en el que el juego ofensivo no era el deseado para los de Manolo Cadenas. La igualdad, con mínimas diferencias en electrónico, fue la tónica de los primeros 30 minutos para llegarse al descanso con un empate a quince.

Un inicio de segunda parte espectacular

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los pontaneses, con Admir enchufado en portería y una gran efectividad en ataque hizo que el equipo pontanés cogiera una ventaja de tres goles en el minuto 38, 21-18 y hasta de cuatro unos instantes más tarde (23-19). Xavi Tuá y Javi García eran los mayores artífices de esta máxima diferencia en el marcador. Pero unos minutos antes de llegarse al ecuador de este periodo, varios errores en acciones ofensivas locales permitieron al cuadro ademarista acortar diferencias e incluso igualar el marcador.

Con un empate a 25 goles se entró en los últimos cinco minutos de juego. Gonzalo Pérez puso a su equipo por delante cuando apenas quedaban tres minutos para el final (25-26) pero un minuto más tarde, Xavi Tuá empataba de nuevo el partido, aunque Semedo volvió a poner a su equipo por delante a falta de dos minutos para la conclusión (26-27). Con menos de un minuto por jugarse, Paco Bustos pidió un tiempo en busca de una última jugada. Buscó el empate y lo tuvo Juan Castro en un ‘fly’, pero Slavic, en una soberbia parada, impidió el empate, un marcador que como mínimo mereció el conjunto pontanés.

Ficha Técnica:

Ángel Ximénez Puente Genil: Marcio Silva (1), Cuenca (1), Álvaro de Hita (p), Juan Castro (5), Joáo Da Silva (2), Ahmetasevic (p), Javi García (8, 3p), Xavi Tuá (5), Padilla, Mitic (1), Manu Díaz, Poveda, Mollino (1) y David Estepa (2).

Abanca Ademar León: Rubén Marchán (4), Feuchtman (3, 1p), Natan Suárez (3), Lucin (2), Pedro Martínez (2), Donlin, Gostovic (2), Mario Carrillo (1p), Slavic (p), Jaime Fernández (3, 1p), Gonzalo Pérez (4), Khalifa, Antonio Martínez, Semedo (3), Piechowski y Kisselev.

Árbitros: Roberto Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron al local David Estepa y a los visitantes Gostovic y Semedo (2).

Parciales: 2-3, 6-6,8-9, 11-11, 14-14, 15-15 (descanso), 18-17, 22-19, 23.21-25-24, 25-25 y 26-27.

Incidencias: 200 espectadores, máximo aforo permitido por las medidas de seguridad provocadas por el covid-19.