El parte de guerra emitido por los nuevos responsables de los servicios médicos del Córdoba CF, Víctor Salas -licenciado en INEF y recuperador- y José Miguel Bretones -doctor- fue más optimista de cara al futuro que los grises presagios de la noche del domingo. Aunque en algunos de sus componentes se apela a los próximos días para ver la evolución de los jugadores y comprobar en qué quedan las pruebas adicionales a las que serán sometidos, la ausencia de Djetei, por ejemplo, debía ser obligada en todo caso, ya que el camerunés vio la quinta amarilla del ciclo en Badajoz, por lo que estará disponible al cien por cien en la visita al filial cadista, dentro de diez días. Su hueco lo ocuparía, probablemente, Xavi Molina, que daría paso a su vez a Imanol García en el mediocentro defensivo o, en segunda alternativa, a Luis Garrido. En caso de que Agné se decantara por mantener al tarraconense en la medular, Chus Herrero relevaría a Djetei, al igual que hizo en el último tramo del partido en Badajoz.

En ese centro del campo tiene el de Mequinenza una de las clave para el duelo ante el Sevilla Atlético, el próximo domingo en El Arcángel (17.00 horas). Recupera con seguridad a José Antonio González, aunque su destino podría ser otro. También parece que podrá contar con Thierry Moutinho, pero tiene en riesgo a un hombre que ha tomado relevancia desde su llegada, Carlos Valverde. En cualquier caso, el técnico blanquiverde sufriría un contratiempo importante si no pudiera contar con ninguno de los dos hombres de banda. Al utrerano tendría que relevarlo con el juvenil Fran Gómez, como ya ha hecho en anteriores encuentros, sin ir más lejos, en Badajoz. El suizo-portugués sería una buena opción para convertirse en alternativa a banda cambiada, lo cual llevaría a una de las opciones más que factibles para el técnico blanquiverde: montar un doble lateral en la banda izquierda, con Jesús Álvaro y José Antonio González, a quien recupera tras su proceso febril.

Con esa opción y con Valverde o Moutinho en banda derecha, De las Cuevas se situaría por detrás del punta de referencia, Piovaccari, ante la probable ausencia de Willy Ledesma, mientras que Javi Flores conformaría pareja con el mediocentro defensivo. Si no pudiera contar ni con Valverde ni con Moutinho, el alicantino podría jugar en su banda natural, la derecha, manteniendo en la zurda a Álvaro y José Antonio González. Entonces, Javi Flores repetiría como segunda punta por delante de un doble pivote en el que hay diversas alternativas: el que finalizó en Badajoz, Xavi Molina-Imanol García, más Luis Garrido, así como la opción más creativa y de calidad, incluyendo en una de esas dos variables a Jordi Tur. En la punta de ataque, con esas opciones de De las Cuevas o Javi Flores tras la referencia, siempre se ha de contar con Piovaccari, ya que la contusión sufrida en Badajoz, a falta de alguna prueba que han de realizarle, no parece poner en peligro su participación en la próxima jornada.

Obviamente, Raúl Agné no tendrá completa libertad para plantear el duelo del domingo, aunque sí que tiene alternativas para un once más que competitivo con el que sumar su novena victoria desde que se hizo cargo del Córdoba CF.