+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA NAVIDEÑO

El Templo Romano celebra su primer año con múltiples actos

La Legio Vernácula de Gilena volverá a desfilar por las calles aledañas

 

Desfile de la Legio Vernácula el pasado mes de marzo. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

CARMEN LOZANO
03/12/2014

Cuando se acerca el primer aniversario de la reapertura del Templo Romano, la delegación de Patrimonio Histórico quiere celebrarlo con un programa de actividades que se desarrollará desde el 5 al 28 de diciembre, tendrá un marcado carácter navideño y hará cambiar su horario habitual. Así, los viernes por la mañana se dedicará a grupos concertados, mientras que por la tarde permanecerá abierto, igual que los sábados, de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos se podrá visitar de 12.00 a 14.00 horas, aunque los próximos días 7 y 8 se abrirá mañana y tarde.

Entre las actividades programadas, que incluyen talleres, las más importantes tendrán lugar el día 14, que se desarrollará una recreación histórica en torno a una boda romana realizada por el grupo Ibidem, y habrá un nuevo desfile de la Legio Vernácula de Gilena, de Sevilla, que, a partir de las 11.30 horas, hará un recorrido desde la plaza de la Corredera hasta el propio Templo Romano. Allí se conocerán algunos detalles de su equipamiento y sus técnicas de lucha. En cuanto a los talleres, el mosaico se realizará el día 7, los cascos serán protagonistas el 21 y el 28 se realizarán corazas.

ARQUEOLOGÍA

National Geographic estrenará el 15 de diciembre el documental 'Córdoba: tesoros ocultos'

El arqueólogo Fabio Esteban Amador investiga, con técnicas de georradar y escaneo 3D, los restos de culturas bajo los cimientos de la ciudad ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad