National Geographic anuncia un estreno que promete descubrir nuevos aspectos del legado milenario de la ciudad de Córdoba o, al menos, proyectar al mundo una visión apasionada --y apasionante-- de nuestra ciudad. El próximo 11 de diciembre se presentará en Madrid el documental Córdoba: misterios ocultos, que será estrenado el 15 de diciembre a las 22.00 horas en el canal de televisión National Geographic.

Según informa en un comunicado el canal televisivo, se hará la presentación de la mano de Fabio Esteban Amador, explorador y arqueólogo de National Geographic, y Paloma Martín, directora de Programación, este nuevo documental de producción propia, Córdoba, misterios ocultos. Dirigido por Fernando González - Sitges, el programa acompaña a Fabio Amador en su investigación sobre el pasado oculto bajo los cimientos de la ciudad; una mirada única sobre esta urbe milenaria, heredera de influencias romanas, cristianas, árabes y judías.

Utilizando técnicas de georradar, lídar y escaneo 3D, Fabio se une a arqueólogos y expertos que trabajan sobre el terreno -lo que da a entender que National Geographic ha contado con profesionales cordobeses para esta labor-- para descubrir y recrear el pasado perdido de Córdoba, restos de otras culturas que aquí quedaron eclipsadas por el legado árabe.

Gracias a su trabajo, el documental muestra, asegura National Geographic, los "verdaderos cimientos" de una ciudad fundada por los romanos hace más de dos milenios.