Alrededor de un centenar de personas han participado hoy viernes en Córdoba en la escenificación del "entierro de la cultura" en una concentración convocada por la delegación de MUTE en Córdoba y la asociación de Orquestas Profesionales con el objetivo de reclamar las administraciones medidas que palíen la situación que vive es estos momentos el sector cultural debido a la pandemia provocada por el covid-19.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Sosteniendo un ataúd, el grupo, que vestía de negro, ha escenificado un entierro, con marcha fúnebre y coronas de flores incluidas, en un recorrido desde la calle Capitulares hasta la plaza de la Corredera, donde se ha llevado a cabo una performance de danza.

Representantes de MUTE Córdoba se han estado reuniendo estos días con los diferentes grupos municipales, que presentarán una moción conjunta en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo viernes. Esta moción recoge tres puntos: tener en cuenta el pago de impuestos en un sector que actualmente no trabaja, ayudas para las familias afectadas y la reactivación de la agenda cultural.

Este sector lleva meses reclamando a las Administraciones Públicas que se reconozca como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad, así como la articulación de medidas concretas y extraordinarias, hasta poder recuperar "nuestra normal actividad", paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo, colapsada por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, y "con la única certeza de que será la última en recuperarse", dicen desde MUTE Córdoba.