La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, con motivo de su tradicional Concierto de Navidad, llenó ayer el teatro El Silo de Pozoblanco con el espectáculo Los Tres Tenores, un concierto que ha acercado al público el recuerdo de la magia musical creada en julio de 1990, cuando Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras se reunieron en el escenario de las Termas de Caracalla de Roma coincidiendo con la inauguración del Mundial de fútbol Italia 90. En esta ocasión, los tenores españoles Javier Agulló y Néstor Martorell y Eduardo Sandoval han rememorado aquel acontecimiento. Este concierto tuvo carácter benéfico y el importe recaudado irá destinado a apoyar la labor que desarrollan la Fundación Prolibertas y la Asociación Recuerda.

Agulló, Martorell y Sandoval han estado acompañados en este concierto por la European Sinfónica Orquesta, dirigida por Vladimir Vrublesky, y han interpretado un amplio programa lírico lleno de sentimiento y compuesto por obras de muy distintas características que fue muy aplaudido por el público asistente al teatro El Silo.

Por otro lado, la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno entregó también anoche los Premios de Bachillerato 2018-2019, que se convocan cada año para reconocer los mejores expedientes académicos de los alumnos que cursan estudios en los institutos ubicados en las comarcas del ámbito social de COVAP: Los Pedroches, Valle del Guadiato, Comarca de Almadén, Valle de Alcudia, La Sibera y La Serena.

Los cinco galardonados pertenecen a institutos de Don Benito, Castuera y Villanueva de la Serena, todos en la provincia de Badajoz, y han obtenido una nota media en Bachillerato y en las pruebas de acceso a la universidad superior al 9,8. Los cinco premios tienen una dotación que oscila entre los 3.000 euros de primer premio y los 1.000 del quinto.