El concejal de Cultura de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, presentó la programación del Teatro Municipal para el primer semestre del año 2018, destacando la representación de Cinco horas con Mario, a cargo de la actriz Lola Herrera. Por otro lado, resaltó la variedad de las propuestas que se plantean y que aglutinan distintas variedades del arte escénico: música, danza, teatro y circo. Todo ello acompañado por toda la programación vinculada a la Cuaresma y la Semana Santa y con producciones locales que cada año son un éxito como las de la Escuela Municipal de Danza o las de la Escuela Municipal de Teatro.

Gabriel Duque explicó que la programación está encabezada por la representación, el 11 de mayo, que la actriz Lola Herrera realiza de Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes. Duque señaló que «estamos ante una de las mejores obras del panorama teatral nacional», destacando que que la dirección de esta representación corre a cargo de Josefina Molina, «un talento que se suma al de Lola Herrera para crear un espectáculo de primer nivel».

A Cinco horas con Mario se suman obras de elevada calidad como Siglo de Oro, siglo de ahora (Folia), a cargo de la compañía Ron Lalá; Música de mobiliario, de la compañía Proyecto Voltaire; Akari, de Date Danza; El desván de los hermanos Grimm, de Escenoteca, y En vano, de Danza Mobile. Además, la Plaza de España albergará el 10 de junio el espectáculo de circo Do not disturb, de la compañía Vaivén circo, que fue Premio Nacional en 2017.