Puente Genil se prepara para la 52º edición del Festival Cante Grande Fosforito con un cartel que reúne a grandes figuras del flamenco y que, en esta ocasión, homenajeará al cantaor pontanés Manuel Jiménez, «un revolucionario del flamenco y que tuvo una gran carrera artística», según Verónica Morillo, teniente alcalde de Puente Genil.

El evento, que tendrá lugar el 14 de agosto en el patio del colegio Agustín Rodríguez a partir de las 22.30 horas, está organizado por el Ayuntamiento pontano con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Esta edición presenta un importante cartel centrado en la música y la danza, con artistas reconocidos como Manuel Moreno El Pele, La Macanita, Antonio Higuero, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Julián Estrada, Pedro El Granaíno y Rocío Luna junto al baile de Rafael del Pino Keko, entre otros», destacó Morillo. En el cartel, están presentes también los percusionistas Manuel Pantoja Chícharo y Macano, Fernando Gamero y Álvaro Gamero, Richard Gutiérrez y Alberto Moreno e Isabel León, los guitarristas Alejandro Hurtado y Manuel Martínez, además de Niño Seve, Antonio Higuero, Manuel Silveria y Jesús Zarrías. Para Marisa Ruz, delegada de Cultura de la institución provincial, este festival «se convierte en un referente nacional por su carácter de calidad y singularidad y porque el año pasado acudieron 1.600 personas».

«Además, se enmarca en los Programas Singulares que impulsa la Diputación de Córdoba, ya que es muy importante dar a conocer nuestro flamenco, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad». «Entendemos que es un proyecto de gran relevancia que se adentra como cita obligada con el mundo del flamenco en un considerable espacio de ámbito nacional, y que pretende fomentar y promocionar las actuaciones de grandes artistas», puntualiza Ruz.

Morillo, por su parte, agradeció a la Diputación el respaldo económico y subrayó que «para Puente Genil es un momento importante en el fomento cultural y del flamenco».