La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, se ha sumado, otro año más, a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura. En esta edición, que se celebra en casi toda Andalucía, el programa de actividades se centra y apuesta por la promoción de autores infantiles e ilustradores con el ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores y lectoras.

En Córdoba, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, cincuenta alumnos del CEIP Concepción Arenal mantendrán hoy un en-cuentro con la autora Ana Belén Ramos, a las 11 horas en la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, sobre la obra Koko, la historia de una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis.

Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido su conexión con sus sueños. Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras.

ANA BELÉN RAMOS // Ana Belén Ramos (Córdoba, 1979) es escritora, editora y traductora. Licenciada en Filología y Técnica Superior de Diseño Gráfico, Ramos ha publicado la novela Koko, una fantasía ecológica; el álbum ilustrado Mar, el niño de agua; el libro infantil Cuento del rey bajito (Accésit en la IV edición del Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz) y el relato sobre la historia de Córdoba La ciudad más hermosa, incluido en el volumen Ciudades de cuento.

En el acto de hoy se leerá el manifiesto de la lectura que todos los años se elabora para tan señalada fecha. Desde el año 1967, cada día 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.