+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CINE PARA EL 2020

El año de las superheroínas

En los próximos meses llegarán a la pantalla grande una oleada de películas muy feministas y también ofrecerá la ocasión de disfrutar de obras de autor como los largometrajes ‘El oficial y el espía’ y ‘1917’

 

Fotograma de ‘El oficial y el espía’, de Polanski, una oportunidad para disfrutar del cine de autor. - CÓRDOBA

Agencias
30/12/2019

Viuda negra, Wonder Woman 1984 o el spin-off de Escuadrón suicida, Aves de presa, protagonizarán un año con una muy feminista oleada de películas de superheroínas, pero el 2020 también dará la oportunidad de disfrutar de cine de autor como El oficial y el espía, de Polanski, y 1917, de Sam Mendes.

La primera en llegar, el 7 de febrero, será la esperada Aves de presa (y la fabulosa emancipación de Harly Quinn) que, como su nombre indica, se basa en el personaje antagonista de Batman al que da vida Margot Robbie, enfundada en su traje de antiheroína de DC, con Ewan McGregor como el villano Black Mask.

Segundo año de éxitos para Robbie, protagonista en el 2019 de Érase una vez en Hollywood. La australiana es una de las tres mujeres acosadas de El escándalo (Bomshell), con Charlize Theron y Nicole Kidman. Inspirada en hechos reales, la película de Jay Roachy ahonda en el escándalo del que fuera director de Fox News Roger Ailes visto por las mujeres que lo sufrieron.

Heredera natural de la Capitana Marvel, el 30 de abril llega uno de los personajes favoritos de los fans, Viuda Negra, en una película situada cronológicamente entre Vengadores: Civil War y Vengadores: Infinity War, que indaga los orígenes de Natasha Romanoff, la doble agente secreto rusa a la que da vida Scarlett Johansson.

Y en junio se estrenará Wonder Woman 1984, segunda parte de Wonder Woman (2017), el carismático personaje de DC interpretado por Gal Gadot, esta vez, ambientada en los años 80 y dirigida de nuevo por Patty Jenkins, con Pedro Pascal, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen y Kristen Wiig en el reparto.

De personajes de cómic a mujeres de carne y hueso, directo de Juego de tronos, Kit Harington acompaña a las míticas Angelina Jolie y Salma Hayek en Los Eternos, una historia de ciencia ficción, mientras Renée Zellweger se redime con su público convertida en Judy Garland en el biopic Judy.

Si de actrices impactantes hablamos, hay que destacar a Penélope Cruz en su primer papel de cubana en La Red Avispa, una organización de élite cuya misión es infiltrarse en los grupos contrarios a Fidel Castro, que dirige Oliver Assayas y en la que comparte cartel con Pedro Pascal, Edgar Ramírez y Gael García Bernal.

Mujer -y remake- llega Mulan, la gran apuesta de Disney para el 2020, adaptación del clásico pero esta vez con personajes reales, protagonizada por Yifei Liu.

Porque, a pesar de conocer las historias, lo bueno es que las cintas son cada vez más espectaculares, están mejor hechas y siempre aportan nuevos puntos de vista. Eso le pasa a West Side Story, remake de uno de los los musicales más icónicos de la historia, que llega de la mano de Steven Spielberg. O a Godzilla vs. Kong, con Alexander Skarsgård y Rebecca Hall dirigidos por Adam Wingard, novedad MonsterVerse del nuevo Universo Cinemático de Monstruos de Warner Bros.

También vuelve otro monstruo, Tom Cruise, en su eterno papel de aviador en Top Gun: Maverik, segunda entrega 30 años después de haberse convertido en uno de los mejores pilotos de la escuela de vuelo, y los Cazafantasmas: Más allá, en una secuela que sigue la trama original con los mismos protagonistas, aunque adolescentes.

HECHO EN CASA

Entre otro muchos estrenos a nivel internacional, la taquilla española propone opciones bien diferentes. Gracia Querejeta firma Invisibles, una potente película de mujeres en la que lo importante es la amistad de Julia, Elsa y Amelia (Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza): el paso del tiempo, sus secretos, la línea que divide la juventud de la madurez o la vejez, y por encima de todo, la sinceridad. Dani de la Orden regresa a la comedia popular con Hasta que la boda nos separe, con un reparto infalible: Belén Cuesta, Álex García, Gracia Olayo, Adrián Lastra, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines y Malena Alterio. Y tras el éxito de Campeones, Javier Fesser vuelve a la carga con Historias interminables, una colección de historias con humor surrealista, protagonizada por Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad