La celebración del cuarto Festival Internacional de Animación de Córdoba está próxima y entre sus novedades figura el tercer Foro multilateral de coproducción de animación y una exposición que rinde homenaje a los hermanos José Luis y Santiago Moro, figuras fundamentales en el despegue de la industria de la animación española.

El tándem Moro introdujo los dibujos animados en la comunicación publicitaria. No hay que pasar por alto que fueron los creadores de figuras inolvidables como La familia Telerín y Vamos a la cama , según informó ayer el PSOE mediante una nota.

CAPITALIDAD El grupo parlamentario socialista trasladó ayer su apoyo al proyecto de la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Animación (Animacor), que constituye "una iniciativa estratégica para el objetivo de crear riqueza y empleo cualificado a partir de esta industria, y para la candidatura de Córdoba 2016" y que "gracias a su festival, consolida a Córdoba como escaparate de la animación internacional", según coincidieron en destacar la diputada socialista en el Parlamento andaluz Laly Quevedo y la diputada nacional por el PSOE-A Angelina Costa, durante la visita realizada a Animacor.

Quevedo y Costa se entrevistaron con el director del Festival Internacional de Animación de Córdoba, Antonio Zurera, quien les presentó la cuarta edición del festival internacional.

El certamen cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba, la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, la delegación de Igualdad y Bienestar Social, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

Las parlamentarias socialistas se han comprometido "a trabajar para ganar nuevos respaldos y proyección" para el festival internacional, una iniciativa cuyos premios en metálico para la cuarta edición suman un total 42.000 euros y que como novedad este año celebra la gala de clausura, homenaje y entrega de Premios de Animacor´08 en el Teatro Coliseo de Palma del Río, según ha indicado Zurera.

Entre las secciones programadas en esta ocasión destacan el ciclo Anime, que persigue ofrecer una programación sugerente y diversa con los mejores logros del anime, cuando se cumplen 20 años de la llegada de la película Akira . No falta el Circuito Provincial de Animación, que proyectará diversos filmes de animación. También se ha convocado el Cartoon d´Or para trabajos premiados en festivales asociados a Cartoon.