El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha informado de que, atendiendo a la situación excepcional derivada de la pandemia del coronavirus, la Administración autonómica ha entregado este miércoles 18.600 mascarillas a la Diputación de Córdoba para el personal del servicio de ayuda a domicilio, siendo este el tercer reparto que se realiza. Estas mascarillas van destinadas a profesionales de los Servicios Sociales que trabajan en la ayuda a domicilio, con el objetivo de que puedan disponer de estas medidas de protección de manera inmediata.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Antonio Repullo ha defendido que "desde la Junta de Andalucía estamos actuando desde la responsabilidad, la prudencia y la lealtad que requiere una situación de extrema dificultad. Nuestra prioridad con este nuevo reparto es la de seguir protegiendo a todos los trabajadores que realizan el servicio de atención a las personas dependientes de la provincia".

La Junta de Andalucía ha hecho entrega, hasta el momento, de 34.400 mascarillas a la Diputación de Córdoba para distribuir entre el personal de la ayuda a domicilio de todos los municipios de la provincia (incluidos los mayores de 20.000 habitantes).

El delegado del Gobierno ha agradecido a la Diputación de Córdoba su disponibilidad para la distribución del material y su implicación en la lucha contra la pandemia.