La cofradía de la Virgen de Luna ha anunciado que no habrá actos públicos con los que esta semana se iba a despedir a la patrona de Pozoblanco tras la suspensión de la romería de llevada a su ermita que se debería celebrar este próximo domingo.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Sin embargo han dejado patente que no habrá ningún acto público de despedida y que el traslado se hará de la manera más digna posible. La cofradía ha optado por no desvelar detalles del traslado ,que pasará a la historia por excepcional, para impedir que se produzcan aglomeraciones de personas para despedir a la Virgen y con ello evitar posibles contagios por covid-19 .

En el traslado no participarán todos los hermanos de la cofradía por motivos sanitarios. La imagen irá custodiada por varios representantes de la junta directiva de la cofradía en su trayecto desde la iglesia de Santa Catalina al santuario de la Jara que se hará en un vehículo a motor y ayudarán a colocarla sobre su altar en el santuario de la Jara, donde será preparada para su marcha al día siguiente a Villanueva de Córdoba.

Los pozoalbenses podrán despedirse de su patrona en la iglesia de Santa Catalina, donde se han organizado un triduo que se celebrará a partir de este miércoles. Por la tarde y este viernes, 29 de mayo, la celebración religiosa comenzará a las ocho de la tarde. El sábado, 30 de mayo se celebrarán dos eucaristías a las siete y media de la tarde y a las nueve de la noche.

Todos los días se celebrará el Santo Rosario a partir de las doce de la mañana. Para asistir al triduo hay que llevar obligatoriamente mascarilla , gel hidroalcohólico y respetar las distancias de seguridad . El aforo máximo en la iglesia de Santa Catalina es de 300 personas. Se invita a acompañar las ofrendas a la Virgen con alimentos y productos de higiene para Cáritas. La iglesia de Santa Catalina permanecerá abierta todos los días de nueve a una y media por las mañanas y de cinco a nueve por la tarde.